Inicio / Decoración / Decoración TV

Un cuarto de baño atemporal a cargo de Luis Puerta

Contenido elaborado por Casa Decor para enfemenino.com

Hoy entrevistamos al decorador Luis Puerta, que ha diseñado un cuarto de baño ecléctico y diverso, con paredes desnudas y un toque de antigüedades y naturaleza que pretende dar un aire de atemporalidad a todo el conjunto.
 
Para Luis Puerta, seguir una tendencia determinada no es lo más importante. “Creo que hoy en día lo que busca la gente son estilos muy marcados”, explica. “Lo que quieren los clientes es personalización. Eso es parte del éxito de una buena decoración, escuchar al cliente”, afirma el decorador, para así adaptar el diseño a la personalidad de cada uno.
 
El espacio con el que Luis Puerta contaba de partida era amplio, rectangular, majestuoso, y la clave estaba en respetarlo, para que parezca “poco intervenido”. No se trata de remodelar por completo el espacio, sino de trabajar con lo que ya tenemos intentando aportar un toque personal que vaya en sintonía con las peculiaridades de quien va a disfrutarlo.
 
Aunque el concepto fue rápido, la ejecución no fue sencilla, porque las piezas que componen el cuarto de baño tienen un proceso de manufactura bastante complicado.
 
Su pieza preferida es la estatua romana, que pese a ser, como es lógico, una réplica, está muy bien conseguida, con materiales naturales y pátina que evocan el pasado y consiguen ese efecto de atemporalidad del que hablábamos, ese aspecto clásico que buscaba el decorador.
 
En cuanto a los colores, Luis Puerta trabaja con todos, pero se decanta por el blanco, porque “es un no color que tiene más matices que cualquier otro”.