Inicio / Decoración / Decoración TV / Mercedes Pérez de Castro presenta el Taller de Juegos IADE

Mercedes Pérez de Castro presenta el Taller de Juegos IADE

por Alberto Martín ,

Contenido elaborado por Casa Decor para enfemeninoTV

Hoy hablamos con la decoradora Mercedes Pérez de Castro, de la Institución Artística de Enseñanza (IADE) de la Universidad de Alcalá.

Para Mercedes, las tendencias actuales "han pasado de una frialdad y un minimalismo exacerbado, a lo contrario, a un exagerado uso de los elementos. Las tendencias varían con el tiempo, no es algo predecible”.

Sobre el proyecto Taller de Juegos, nos confiesa que fue algo rápido pero bonito. Los alumnos de la escuela aportaron ideas. Todos tenían que mirar a algo y la finalidad era crear unas “casitas” que representaran las partes de una vivienda.

En total son cinco casas, construidas expresamente para Casa Decor, cada una representando una zona de un hogar. Invitan a quien las observa a participar de ellas, porque puede tocarlas, sentirlas o incluso meterse dentro.

La casa de los espejos representa la limpieza, las zonas de baño y cocina. La casa de los lápices representa el trabajo, despachos, zonas de estudio, mientras que la casa de la hierba simboliza el ocio y el jardín. Por su parte, la casa de los peluches representa a los niños y sus dormitorios y la casa de los almohadones simboliza el descanso y, por lo tanto, los salones o las salas de estar.

Destaca también la cortina hecha con CD's. A la diseñadora le gusta utilizar materiales reciclados o artefactos a los que no se les da uso. En el espacio llaman la atención también los autorretratos de todos los participantes en el proyecto.