Inicio / Maternidad / Maternidad TV / Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños

Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños

por Alberto Martín ,

Contenido elaborado por minimusica.tv para enfemeninoTV

Christina Rosenvinge presentó en el Día de la Música, celebrado el pasado mes de junio en el Matadero de Madrid, su proyecto Cuentos enchufados, dirigido a niños de entre 2 y 10 años y que tiene como objetivo iniciar a los más pequeños en el mundo de la música, con cuentos y canciones.

La propia cantante explica que la idea surgió mientras jugaba con sus hijos pequeños, componiendo canciones para ellos, y pensó que esas mismas canciones podrían ayudar a otros niños. Además, Christina Rosenvinge asegura que ni los peques ni los papás necesitan formación musical previa para disfrutar de este proyecto. De hecho, sus propios hijos han sido la inspiración para muchas de las ideas, y es que los pequeños de Christina Rosenvinge ya saben tocar algunos instrumentos.

“No hay que ser músico para hacer música, cualquiera puede aprender tres acordes y a seguir un ritmo. Es muchísimo más fácil de lo que la gente cree. Este proyecto trata de invitar a niños y padres que no saben nada de música, para que toquen y aprendan canciones juntos”, explica Christina.

En cuanto a su vida familiar, lo que peor lleva Christina es intentar conciliar su trabajo con sus pequeños, que tienen que quedarse en casa cuando la cantante está de gira. “Es difícil, muchos padres tienen el mismo problema. Es verdad que a veces estoy muy lejos y les echo muchos de menos”.

A Christina no le importaría que sus hijos siguieran su estela en la música, pero explica que lo importante es que los niños “encuentren algo que les guste y lo conviertan en su trabajo".