Inicio / Maternidad / Maternidad TV / La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

por Lucía Ranz ,

En colaboración con Nonabox
Una de las mayores preocupaciones a la hora de cuidar a nuestros pequeños es la nutrición. ¿Qué debemos darles de comer? ¿Cómo sabemos si come lo que necesita? ¿Cómo sabemos si sigue el ritmo normal de crecimiento?

Siempre tendemos a comparar el estado de crecimiento de nuestro bebé con respecto al de los demás, si está más alto que otros o no, si está más delgado, etc. Tener en cuenta el crecimiento de otros niños está bien como referencia, pero también debemos recordar que, como cada persona, los bebés son muy diferentes los unos de los otros.

Lo que sí deberíamos tomar a modo de parámetro de medida habitual son las deposiciones y las diuresis del recién nacido, sabiendo que un bebé que toma lactancia materna debe hacer deposiciones todos los días de manera frecuente y mínimo seis u ocho diuresis.

Sobre todo, no te asustes si al nacer su peso disminuye. Esto es normal ya que antes era la madre la que le alimentaba cuando estaba en el vientre, pero ahora que el bebé necesita su propia comida, es normal que le cueste coger el ritmo para alimentarse.

Una vez pasada la primera o la segunda semana, el pequeño recuperará su peso de nacimiento y a partir de ahí seguirá aumentándolo, según nos aclara Elia Fernández, la matrona.

Sin duda los consejos de madre son los mejores a la hora de aprender a cuidar de nuestro bebé. ¡Si quieres conocer las inquietudes más comunes y los trucos de estas madres no te pierdas este vídeo!