Inicio / Maternidad / Maternidad TV / Te enseñamos a ejercitar la pelvis para el parto

Te enseñamos a ejercitar la pelvis para el parto

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por enfemeninoTV con la colaboración de Clínica Vass

La preparación de la pelvis de cara al parto es muy beneficiosa para la mujer a la hora de conectar con esa parte del cuerpo y hacer el parto más satisfactorio. La fisioterapeuta Laura Hernández Riesgo nos explica cómo tomar conciencia de la pelvis.

Los huesos que componen la pelvis, particularmente el sacro y el coxis, deben moverse en el parto porque en su descenso, el bebé tocará el sacro. Esto hace que si el sacro está fijado durante el embarazo, el parto será más difícil y el bebé  no podrá deslizarse bien.

Por otro lado, también es importante que la mujer sepa el espacio que tiene que recorrer el bebé durante el parto porque, si conoce bien todo su cuerpo, conectará mejor con su bebé y amoldará mejor su cuerpo para buscar espacios. La pelvis puede aumentar su tamaño dependiendo de la postura en la que estemos, por ejemplo, al echarnos hacia adelante.

Sin lugar a dudas, lo más beneficioso es que la mujer conozca bien todo sobre su pelvis para poder colocarse de la manera más adecuada a la hora de dar a luz.