Inicio / Maternidad / Maternidad TV / Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor

Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor

por Beatriz Lopez ,

¿Necesitas una pequeña ayuda para desenvolverte mejor con tu pequeño? Claudia Bacariza, fisioterapeuta de la Clínica Vass, nos va a dar algunas pautas para que podamos manejarlemás fácilmente y para que podamos estimular al bebé.

Una tarea que normalmente se convierte en toda una lucha es vestir a nuestro pequeño. Ésta debería ser una actividad en la que el bebé participe, ya que favoreceremos su desarrollo psicomotriz y estaremos estimulando sus sentidos. Para llevarla a cabo, lo mejor es colocar al niño encima de nuestras piernas, en lugar de en el cambiador, para que así el niño pueda colaborar y para ti también sea mucho más sencillo.

Otro de los momentos en el que también podemos innovar es la hora del baño. Si normalmente bañamos al niño en una pila o en un barreño, sería una buena idea cambiar este hábito y meternos con él en la bañera. De esta manera, podríamos hacerle un pequeño masaje mientras le lavamos y así él también podrá interactuar con nosotras.

¿Y por qué no hacer algo diferente también a la hora de comer? Tenemos que animarnos a cambiar de postura al pequeño mientras come, ya que en ese momento él puede conectar e interactuar con lo que ocurre a su alrededor. "También es importante que dejemos que toque la comida con la mano y que se la lleve a la boca, porque de esta forma notará diferentes texturas en la mano y en el paladar", nos explica la fisioterapeuta.

Por último, también podemos realizar un masaje a nuestro bebé mientras está tumbado. Debemos recordar que el masaje siempre hay que darlo de dentro hacia afuera, tanto en las piernas, como en los brazos, la tripa y los hombros.

Seguro que con estos sencillos consejos consigues conectar mejor con tu bebé y estimular su desarrollo.