Inicio / Maternidad / Maternidad TV / Te enseñamos los mejores ejercicios de fisioterapia respiratoria

Te enseñamos los mejores ejercicios de fisioterapia respiratoria

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por Clínica Vass para enfemeninoTV

Carmen Galán, fisioterapeuta especialista en fisioterapia respiratoria de Clínica Vass, nos cuenta cuáles son los pasos a seguir a la hora de realizar un tratamiento en fisioterapia respiratoria.

Para empezar, se hace un diagnóstico del paciente para determinar cuál es el mejor tratamiento para el pequeño y después se marcan los objetivos por sesiones.

“Si nuestro hijo ya tiene edad suficiente para colaborar, se pueden realizar unos ejercicios de prevención”, nos explica Carmen Galán. No solo se pueden hacer los famosos lavados de suero fisiológico, también podemos jugar para aumentar la capacidad respiratoria, como por ejemplo soplar un molinillo, oler flores o beber con pajita. También nos recomienda subir la elevación de la cuna unos 30º, tanto para dormir como si le queremos dejar tumbado.

Por otra parte, debemos estar atentas a los síntomas de un posible problema respiratorio, como por ejemplo si vemos que los labios del bebé se ponen azules, si tiene fiebre o si su respiración es entrecortada. En esos casos, es importante acudir al médico para que se efectúe un diagnóstico cuanto antes.