•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Maternidad TV 
  • Foros de embarazo
 
Mi maleta para la maternidad
Calcula la fecha de tu ovulación
La ovulación en 15 preguntas
Seguimiento de mi embarazo
Calcular la fecha del parto
Check list maternidad
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
Las mejores recetas para cocinar con el... ¿lavavajillas?
Tatuajes: lo que dicen de nosotras
El hombre de la semana
El ABC de las vitaminas
¿Y tú a dónde viajarías? Los destinos más deseados del mundo

¿En qué consiste la inseminación artificial?


Contenido elaborado por enfemeninoTV con la colaboración de Ginefiv

La inseminación artificial es la técnica de reproducción asistida más sencilla. La Dra. Verdú, de la Clínica Ginefiv, nos explica que esta técnica consiste en conocer cuándo va a ovular la mujer. Para saberlo, realizan ecografías o estimulan la ovulación mediante una medicación que se inyecta a la paciente durante 8 días.

Cuando la mujer ya va a ovular, el hombre entrega la muestra de semen y se hacen varias pruebas para elegir los mejores espermatozoides. Después de realizar la selección, se produce la inseminación artificial en la consulta que, al ser indolora, no requiere hospitalización.

La inseminación artificial se lleva a cabo cuando la mujer es menor de 37 o 38 años y cuando la calidad del semen es normal. Lo que intentan es saber cuándo va a ovular la mujer y dejar la muestra de semen en las mejores condiciones para que la inseminación sea efectiva.

El Dr. de la Casa nos cuenta que, en la actualidad, la técnica de selección de espermatozoides se basa en el uso de radiantes de densidad, lo que permitirá seleccionar los espermatozoides de mejor movilidad. Si bien esta técnica es efectiva, ahora existen otras que permiten hacer la selección espermática diferenciando distintas poblaciones de espermatozoides dependiendo de distintos marcadores presentes en las membranas.

De entre todas las técnicas de reproducción asistida, ésta nos ofrecerá para los pacientes indicados (mujeres menores de 37 años) unas tasas de embarazo que rondan el 17%.




Publicado el 15/02/2013

Leer el resto
Publicado por
el 15/02/2013 09:15:00
Puntúa esta noticia: 

Otros vídeos

Buscar otro vídeo:   OK

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com