Inicio / Maternidad / Maternidad TV / ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?

¿Qué opinan las madres sobre la epidural?

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por enfemeninoTV con la colaboración de Nonabox

Las mamás y embarazas que nos visitaron en la redacción de enfemenino.com compartieron con nosotras su experiencia y punto de vista sobre la epidural. En un principio, Joana no quería la epidural, pero después de varias complicaciones, los médicos se la pusieron por si tenían que hacerle una cesárea de urgencia.

Amalia tenía la misma opinión que Joana, quería vivir cada momento del parto, pero, tras escuchar la opinión de otras madres, decidió pedir la epidural.

La matrona Elia Fernández opina que la epidural es una herramienta más para disminuir el dolor en el momento del parto, si bien es cierto que hay otros recursos menos conocidos que también son útiles, como la inmersión en agua caliente, los masajes o caminar.

Por su parte, la Dra. Ana Gaitero cree que la embarazada debe decidir por sí misma si ponerse la epidural o no, aunque es cierto que para disfrutar del parto es mejor estar en buenas condiciones y encontrarse bien.

En su caso, Eneida usó la epidural para poder eliminar los dolores que podía sufrir durante el parto, ya que quería que la experiencia fuera bonita y guardar un buen recuerdo.