Inicio / Maternidad / Maternidad TV / Cómo recuperar la figura tras el parto

Cómo recuperar la figura tras el parto

por Adrián Martín ,

Contenido elaborado por Dra. Josefina Ruiz para enfemeninoTV

Recuperar la figura tras el parto es una de las mayores preocupaciones de muchas madres que temen que su cuerpo cambie demasiado tras la experiencia de la maternidad. Sin embargo, sí es posible conseguirlo con una excepción: el pecho, que en la mayoría de las ocasiones acaba algo caído tras el parto.

Esa es la parte mala. La positiva, es que sí es posible recuperar la figura tras el parto si sabes cómo. En este sentido, la gimnasia es fundamental, y es importante empezar a practicar ejercicios inmediatamente después de dar a luz. Porque, como apunta la doctora Josefina Ruiz, "no todo es la recuperación física, también hablamos de ejercicios circulatorios para mejorar la circulación después del parto".

Y es que una rehabilitación precoz permitirá que el cuerpo vuelva a ser el que era con mucha mayor facilidad y rapidez. Pero entonces, ¿qué tipo de ejercicios están recomendados para esta causa? Todos en los que se trabaje las zonas afectadas. Por ejemplo, abdominales, cintura, glúteos, piernas, espalda... Otro consejo importante es que hay que tener cuidado con el suelo de la pelvis, que tras el parto, como es natural, está afectado, y necesitará recuperarse antes de empezar la gimnasia postparto, especialmente los abdominales.

¿Y en qué consiste la famosa gimnasia hipopresiva? "Cuida muchísimo el suelo de la pelvis pero no nos permite recuperar los glúteos y las piernas al mismo tiempo que recupera el abdomen o la cintura", explica la Dra. Ruiz.

En cuanto a la dieta, durante las dos primeras semanas es recomendable seguir comiendo de todo, como en el embarazo. A partir de ahí, hay algunas dietas que se pueden hacer sin que la leche pierda calidad, pero siempre consultando con un especialista. Y los resultados, siendo constantes, se notarán.