Inicio / Moda / Moda TV

Te mostramos cómo diseñar tu propio tocado de novia

En colaboración con DaWanda.es
Si estás preparando tu boda y quieres llevar un velo muy original, Teresa, diseñadora de Nogorro, nos da las claves para poder crear nuestro propio tocado. Los materiales que necesitaremos son: crin, paja suiza y un velo, teniendo especial cuidado a la hora de plancharlos, ya que son materiales muy delicados.

A continuación, hacemos un boceto con el modelo que queremos conseguir y, con la ayuda de un metro, calculamos la cantidad de crin que necesitaremos para crear nuestro tocado. En cuanto a la cantidad de paja suiza, calcularemos un poco más de cantidad que la que hemos cogido de crin, para poder darle una forma ondulada.

Una vez que ya tenemos medidos todos los materiales, vamos cosiendo con mucho cuidado la paja suiza al crin dando la forma que queramos conseguir, con puntadas muy pequeñas y en la parte de atrás para que no se note.

En cuanto al velo, debemos igualarlo y plancharlo antes de empezar a trabajar con él. Después, lo agarramos de cada extremo y lo vamos uniendo a modo de acordeón hasta llegar al centro. Por último, lo cosemos, poniendo especial atención, ya que el velo es muy frágil y puede partirse.

Como sujeción, podemos usar una peineta que situaremos a la altura de la nuca. Una vez que tengamos claro donde situarla, la coseremos con hilo al resto del tocado.

Para ver lo sencillo que es crear tu propio adorno no te pierdas nuestro vídeo sobre cómo diseñar tu tocado de novia.