Inicio / Moda / Moda TV / Iconos de estilo: Katharine Hepburn

Iconos de estilo: Katharine Hepburn

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por FashionTV España

Katharine Hepburn
ha sido y será una de las mejores actrices que nos ha dado Hollywood. Ella es la única actriz que ha ganado 4 Oscar y, sin embargo, no acudió a recoger ninguna de las estatuillas. La única vez que acudió a la ceremonia fue en 1974 para entregar el premio “Irving G. Thalberg” a su amigo Weingarten, a la cual apareció vestida con un pijama en protesta por la banalidad de los premios.

Hepburn rompió con todas las normas de su época llevando ropa muy masculina, que contrarrestaba con su elegancia natural y con unos complementos muy femeninos. Su marcado carácter fue determinante en su estilo a la hora de vestir. Hay quienes atribuyen este carácter a sus raíces, ya que su madre era una firme defensora de los derechos de la mujer.

Katharine Hepburn se convirtió en todo un icono de estilo y continúa siendo la fuente de inspiración de muchos diseñadores. Marc Jacobs, Frida Giannini o Miuccia Prada cuelgan sus fotos en los moodboards de sus colecciones inspiradas en los años 40’s. Por su parte, Giusseppe Zanotti acaba de reeditar las sandalias que llevó la icónica actriz en la película Locuras de verano.