Inicio / Pareja / Pareja TV / Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual

Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual

por Adrián Martín ,

Contenido elaborado por Femxy para Enfemenino TV.

Hace unos días hablábamos de qué es el deseo sexual, qué lo provoca y cuál es su evolución a lo largo de la vida de una persona. Pero, ¿cómo afrontar la pérdida del deseo sexual? Hoy Carolina Martín, co fundadora de Femxy, nos responde a esta y otras preguntas.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo la ausencia del deseo sexual que la pérdida de este. La ausencia del deseo supone no haber experimentado nunca este instinto, ni siquiera en la adolescencia, para lo cual, lo más recomendable es ver a un especialista.

Sin embargo, nos referiremos a la pérdida del deseo sexual cuando, como consecuencia del paso del tiempo, notemos una fuerte disminución del apetito sexual. Esa decadencia suele formar parte de una paralela disminución en los niveles de testosterona, la hormona que provoca el deseo sexual. Pero las causas pueden ser variadas, yendo desde el plano psicológico al aspecto físico.

La pérdida de deseo es un transtorno muy común y puede estar causado por épocas de estrés, por un estado anímico más apático o por alguna enfermedad. Asimimismo es también habitual en momentos más concretos en la vida de la mujer, como el embarazo, la maternidad o el periodo de lactancia.

Pero, ¿cómo solucionar la pérdida de deseo? El sexo es algo fundamental en la vida de una pareja, y por tanto, debe solucionarse en pareja. Para ello será necesario que haya buena comunicación entre los dos y que se planteen nuevas experiencias como, por ejemplo, juguetes sexuales que pueden ayudar en ese sentido. Y por supuesto, fomentar el cariño, las caricias y la variedad en el sexo, que conseguirá romper la monotonía.

Ver también en enfemenino: