Que es el deseo sexual - Video sobre el deseo sexual

Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Pareja TV 
  • Foros de Pareja
 
Love machine
Cambia de look a tu chico
¿Cómo llegar al orgasmo?
Posturas sexuales : 8 grandes clásicos
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
¿Sobrevivirías a un ataque zombi?
Lola Beccaria: todo va bien "Mientras no digas te quiero"
El salto sin red de El Pescao
El "sí quiero" de la Alta Costura
Las 12 actrices más sobresalientes de 2013

¿Qué es el deseo sexual?

Tus amigos ya están en enfemenino.com, descubre lo que leen

Contenido elaborado por Femxy para Enfemenino TV.

Ha llegado la hora de desmitificar el sexo. De despojarnos de tabúes y miedos y de hablar claro. ¿Qué es el deseo sexual? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus etapas? Para entrar en materia, Carolina Martín, co fundadora de Femxy, nos da las claves para responder a estas preguntas.

El deseo sexual es la necesidad que tienen nuestros cuerpos de obtener placer a través de las relaciones sexuales. La base de este deseo es, principalmente biológica. Pero no es el único motivo. Hay factores emocionales o psicológicos, o factores derivados de las circunstancias que nos rodean que pueden funcionar como inhibidor o como potenciador de ese deseo tan natural como necesario.

La principal hormona masculina, la testosterona, es la que explica el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Aunque en los hombres juega un papel mucho más relevante, la cantidad de testosterona producida por las mujeres desempeña también un papel fundamental para el desarrollo de la apetencia sexual y de otros instintos sexuales.

Pero, ¿segregamos esta hormona desde que nacemos? En realidad, es a partir de la adolescencia cuando experimentamos por primera vez estos impulsos biológicos. La revolución hormonal vivida en esos años supone no solo el inicio del apetito sexual, si no también los ya conocidos cambios físicos y psicológicos que van dando paso a la vida adulta.

Sin embargo, a pesar de esa fuerte aparición de testosterona, sus niveles van disminuyendo con los años, y con ello lo hace también el deseo. Es por eso que con el paso del tiempo, unido al estrés y a las preocupaciones propias de la vida adulta, pueda aparecer la inapetencia como algo natural.



Publicado el 08/05/2012

Leer el resto
Publicado por
el 08/05/2012 11:00:00
Puntuación: 3.7/5
Puntúa esta noticia: 

Otros vídeos

Buscar otro vídeo:   OK

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com