Inicio / Pareja

¿Hay diferentes tipos de orgasmo femenino?

Contenido elaborado por Femxy para Enfemenino TV.

Hoy Carolina Martín nos plantea una nueva cuestión sobre la sexualidad femenina: ¿Hay diferentes tipos de orgasmo femenino? ¿Experimentan todas las mujeres el orgasmo de distintas formas? Lo cierto es que se podría decir que hay tantos tipos de orgasmos como mujeres, porque cada mujer es un mundo y por tanto cada una experimentará esta sensación de forma única y diferente del resto.

Y en este sentido, a veces la experiencia de los hombres o el tamaño no tiene nada que ver. Puede que se trate de un factor psicológico. Tal vez un profundo sentimiento hacia la otra persona o la predisposición de la mujer en algún momento determinado hace que el orgasmo femenino sea más intenso.

En algunos estudios en los que se ha monitorizado la intensidad del orgasmo y la sensación que se experimenta, se ha descubierto que no siempre un orgasmo muy intenso va a compañado de un placer igual de profundo. Y al revés sucede lo mismo. Con un orgasmo más leve, se puede alcanzar un placer inmensamente intenso.

Pero, ¿y esto por qué pasa? Pues en realidad, no se sabe con certeza. Lo importante es ser conscientes de la importancia de descubrirse a una misma y lo que más nos hace disfrutar. Porque, como veníamos diciendo antes, hay tantos tipos de orgasmo femenino como mujeres. Y como dice Sylvia de Béjar en su libro Tu sexo es tuyo, no existen las recetas mágicas o las verdades absolutas, por lo que se trata, sobre todo, de aprender poco a poco mientras jugamos.
 

Ver también en enfemenino: