Inicio / Cocina / Cocina TV / ¡Una tapa navideña perfecta! Pincho de boletus y queso de cabra

¡Una tapa navideña perfecta! Pincho de boletus y queso de cabra

por El equipo editorial ,

Preparar un aperitivo navideño no tiene por qué convertirse en una acción tediosa ni consiste en preparar una receta que te lleve demasiado tiempo tras los fogones. Por eso, desde el madrileño Mercado de la Reina nos proponen un suculento pincho con boletus y queso de cabra súper sencillo de hacer. ¡No te pierdas el paso a paso en nuestro vídeo! Seguro que después de verlo ya tienes un poco más claro cómo sabrá el comienzo de tu banquete... 

 
Los aperitivos navideños siempre son una buena idea para recibir a tus invitados en casa durante estas fechas tan señaladas. Preparar y dar siempre lo mejor de ti en la cocina e innovar con nuevas ideas de platos para los menús de Navidad no es fácil. Puede que sientas algo de presión pero ten en cuenta que tienes que tener todo más o menos preparado si lo que estás pensando es hacer una cena de Nochevieja, un aperitivo de Navidad o una merienda de Reyes. No hace falta comer en restaurantes ni bares cuando hay alguien dispuesto a cocinar para todos en casa y disfrutar haciéndolo, ¿no?
 
Son muchos los momentos que pasarás en familia los próximos días o muchas las visitas que harás a casa de tus amigos. Lo que puede convertirse en otra opción. ¿Tienes cena en casa de un familiar o amigo y quieres aportar algo? Pues lleva estas tapas de queso de cabra y ya verás como no decepcionas. Son dos propuestas culinarias que tienen en común un ingrediente muy sabroso que podrás combinar de infinitas maneras pero las que aquí te ofrecemos te enamorarán.
 
Existen muchas formas distintas de celebración así que por qué no comenzar por unas buenas tapas que además de ser muy español es el entrante perfecto para una buena comilona. ¿Qué os parece para ir abriendo boca una tapa de queso de cabra y boletus?
 
Receta de tapa de queso de cabra y boletus
 
Un pincho que seguro que gusta a toda la familia y una de las recetas más fáciles que encontrarás para estas fechas. ¡Os chuparéis los dedos estas Navidades! La tapa de queso de cabra con boletus es la idea perfecta de canapé o aperitivo para poner en el menú antes del primer plato.
 
Las setas siempre son buena idea como entrante y la mezcla de la cebolla caramelizada junto con el queso de cabra quedará espectacular, perfecto para los paladares más exigentes que tendrás en tus comidas de Navidad. ¡Los pinchos siempre son buena idea!
 
Ingredientes para la receta de tapa de queso de cabra y boletus:
 
>Pan
>Cebolla caramelizada
>Boletus confitado con aceite de oliva
>Queso de cabra
>Cebollino
>Sal
>Pimienta
 
Elaboración de la receta de tapa de queso de cabra y boletus:
 
1. Cortamos el pan en rebanadas y las tostamos.
2. Ponemos una tostada a modo de tapa y añadimos una camita de cebolla caramelizada.
3. Después añadimos un revuelto de boletus confitado encima de la cebolla. Al revuelto puedes añadir huevo, tomate, pimiento, un poquito de pimentón… siempre irá a gustos.
4. Después añadimos una tercera capa de queso de cabra.
5. Y por último cortamos el cebollino en trocitos y espolvoreamos por encima del queso de cabra para darle un toque de color y sabor.
 
Como habrás visto es una tapa facilísima de hacer y de preparar ya que te llevará solo unos minutos. Lo que más tardarás será en cocinar la cebolla y el revuelto de boletus.
 
¡No te pierdas el paso a paso en nuestro vídeo! Seguro que después de verlo ya tienes un poco más claro cómo sabrá el comienzo de tu banquete.
 
Receta de tapa de crujiente de queso de cabra
 
Si de verdad eres una loca del queso y sobre todo del queso de cabra, te recomendamos que también tomes nota de esta otra tapa de crujiente de queso de cabra.
 
Ingredientes para la tapa de crujiente de queso de cabra:
 
> Un rulo de queso de cabra
> Hojas de masa filo
> Mantequilla fundida
> Hilo de cocina
 
Elaboración de la tapa de crujiente de queso de cabra:
 
1. Ponemos los trozos de queso de cabra durante unos segundos en el congelador para evitar que se funda demasiado.
2. Untamos de mantequilla las hojas de masa y las colocamos en una bandeja para hornear.
3. Cortamos las hojas en varios trozos, según el número de trocitos de queso de cabra que hayas hecho.
4. Separamos los cuadraditos que nos quedan de la masa de hojaldre y vamos envolviendo cada trocito de queso en ellos.
5. Si sobra a los lados masa de hojaldre la enrollamos con un trocito de hilo de cocina a modo de envoltura de caramelo.
6. Colocamos todos los paquetes en la bandeja y lo calentamos en el horno durante 10 min a unos 180 grados aproximadamente.
 
Si quieres puedes acompañar el plato con una salsa como por ejemplo una salsa barbacoa o una salsa de mostaza suave. La tapa de queso de cabra con boletus te sorprenderá pero también lo hará la tapa de queso de cabra crujiente. Dos ideas muy suculentas que te resolverán un aperitivo navideño. Incluso si tienes una visita improvisada también pueden servir como los entrantes perfectos antes de empezar con la cena para ir abriendo boca.
 
Por fin, ¡tendrás listo un montón de aperitivos de crujiente de queso de cabra que deleitarán a todos tu invitados!
 
Y por supuesto, no tiene por qué cocinarse solo en Navidad. Estas recetas de tapas de queso te servirán para hacer en cualquier época ya que son muy versátiles y encontrarás los ingredientes durante todo el año. Solo es cuestión de tener un poco de maña en la cocina y saber preparar de forma resolutiva un piscolabis que te pueda surgir en un momento dado y sin planear. Ideas que te pueden salvar de una buena en la cocina y con las que además quedarás de 10.
 
Siempre puedes innovar y cocinar recetas más preparadas para primer y segundo plato como por ejemplo, te recomendamos salmón marinado, pescado al horno, cremas de verduras, cardos o rollos de carne rellenos, asados con patatas al horno… siempre son recetas más típicas de Navidad sobre todo, para comer en familia pero esa no es la finalidad de este video. En este video lo que pretendemos mostrarte una forma rápida, rica y práctica para ayudarte y darte ideas de recetas para tus reuniones familiares o por qué no, si algún día quieres hacer una cena un poquito más especial.

Y además:
30 ideas de platos de calabaza 
10 recetas de quiche para cualquier ocasión
Cómo preparar rabo de toro