Receta : Magret de pato al vino de Madeira

 
 en
 
recetasRecetasrecetas
Introduce un ingrediente:
  buscar
 Baúl de recetas
 Búsqueda avanzada
 Top-recetas
 En el frigo
 Mi favoritas
 Baúl de recetas
Nuestros servicios
enFemenino Newsletter
el BLOG de enFemenino.com
Ganadora del concurso Pantène
¡Buenos días a tod@s! EnFemenino tuvo el honor de participar ¡como miembro jurado...
Leer el blog
Inicio / Cocina / El baúl de recetas de cocina
 Buscar una receta  Las mejores recetas  Mis recetas favoritas  Banco de recetas  En el frigo…
Una receta de enFemenino.com
Receta Sabrosa

Magret de pato al vino de Madeira

Nota
Tipo de plato : Segundo plato
N° de cubiertos : 4
Preparación : 40 ’
Cocción : 30 ’
Precio : Razonable
Origen : Francesa
Dificultad : Media
 
Ingredientes :
2 magrets de pato
2 patatas
2 manzanas un poco ácidas
1 cebolla pequeña
1/2 de litro de caldo
1 cucharada sopera de harina
1 vaso de vino de Madeira
mantequilla
sal
azúcar

 
Receta :
Preparar primero la salsa:
Pelar y lavar la cebolla y picarla muy fina. En una sartén, calentar 3 cucharadas de aceite y poner la cebolla a rehogar unos 8 minutos, hasta que se dore un poco. Añadir la sal y la harina y darle unas vueltas removiendo todo el tiempo, ir incorporando poco a poco el caldo y el vino de Madeira. Dejarlo a fuego mediano durante 10 minutos. Pasar por un chino. Reservar la salsa al calor.
Pelar y lavar las patatas y cortarlas en rodajas. Cortar las manzanas en láminas, quitando las pepitas, y untarlas con limón para que no se oscurezcan.
Poner a calentar una sartén sin nada y, cuando esté caliente, poner los magrets por el lado de la piel (previamente se les habrán hecho unas incisiones profundas). Sazonar el otro lado y dejar que se haga suavemente, para que la grasa se vaya deshaciendo sin quemarse, alrededor de 10 minutos, dependiendo del grosor del magret. Dar la vuelta y dejar entre 3 y 5 minutos más.
Mientras se hacen los magrets, rehogar las rodajas de patata en aceite y una cucharada de mantequilla. Sazonarlas.
Poner aparte una cucharada grande de mantequilla y rehogar las manzanas y, cuando estén casi hechas, añadirles el azúcar.
Cortar los magrets en lonchas y servir en una fuente previamente calentada rodeada de las manzanas y las patatas. Cubrir con parte de salsa y el resto ponerlo en una salsera.


Mi comentario :
Añadir este receta a tu carnet para añadir tu comentario personal


Magret de pato al vino de Madeira
 - Si te ha gustado esta receta, entonces te gustarán estas recetas, estos primeros platos, estos segundos platos, estos postres...
another free recipe every day
Envia esta página a una amiga
 Enviar/compartir esta página : 






Mas recetas :
Magret de pato con foie
Crema fría de apio
Ajoblanco malagueño
Crema de aguacate
Rollitos primavera
Pastel de espinacas
Tarta dulce de espinacas
Bortsch (crema de remolacha)
Sopa fría de bogavante
Crema fría de salmón

Además… 23/11/2009
Trucos y consejos
Lo que no debe falta en la nevera ni en el congelador
Selección de alimentos indispensables para guardar en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despensa
Selección de los alimentos que no pueden faltar en la despensa
El vino caliente
es una muy antigua tradición que viene de Escandinavia y de Europa del Este...
El té
El té es la bebida más bebida en el mundo, después del agua.
Todos los trucos y consejos Cocina

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam