Receta : Pierna de cerdo a la naranja

 
 en
 
recetasRecetasrecetas
Introduce un ingrediente:
  buscar
 Baúl de recetas
 Búsqueda avanzada
 Top-recetas
 En el frigo
 Mi favoritas
 Baúl de recetas
Nuestros servicios
enFemenino Newsletter
el BLOG de enFemenino.com
Día Internacional contra la violencia de género
El pasado 25 de noviembre se celebró el día internacional contra la violencia de género...
Leer el blog
Inicio / Cocina / El baúl de recetas de cocina
 Buscar una receta  Las mejores recetas  Mis recetas favoritas  Banco de recetas  En el frigo…
Una receta de Momo4536
Receta Sabrosa

Pierna de cerdo a la naranja

Nota
Tipo de plato : Segundo plato
N° de cubiertos : 6
Preparación : 40 ’
Cocción : 5 ’
Precio : Razonable
Origen : Americana
Dificultad : Media
 
Ingredientes :
- 1 pieza de pierna de cerdo (es la pieza que se utiliza para los filetes). Se compra entera, sin partir y que la limpien de grasa todo lo posible (con los cuchillos de casa se hace mucho peor). Se puede pedir al peso (yo suelo comprar 2 Kg)
- Relleno (hay que picarlo todo muy menudo, en la picadora queda genial):
- Pasas sin hueso
- Aceitunas sin hueso
- Alcaparras
- Jamón serrano
- Salsa
- 2 Cebollas
- 2 Ajos
- Aceite de oliva
- Orégano
- Pimentón dulce
- Nuez moscada
- Sal
- Zumo de naranja (al menos 6 naranjas)
- Clavos de olor

 
Receta :
1- Limpiar la grasa de la carne todo lo posible. Hacer agujeros en la carne y mecharla con el relleno previamente picado.

2- Batir los ingredientes de la salsa en la batidora (tiene que quedar bastante espesa) Poner la carne una vez rellena en una fuente de horno y cubrir con la salsa. Esparcir clavos de olor sobre la carne (con cuidado de no pasarse, que queda muy fuerte de sabor). Tapar la fuente con albal (mejor poner palillos en la carne para que el albal no quede pegado) y meter en la nevera mínimo una noche.

3- Destapar la carne y asar a horno medio 2 ó 3 horas (para una pieza de 2-3 kg), rociando de vez en cuando con zumo de naranja. Hay que echar mucho zumo, porque si no el caldo queda muy corto y demasiado concentrado. Para ver si la carne está hecha se puede pinchar con una aguja larga; si la aguja sale limpia es que el centro de la pieza está hecho, si sale con jugo y pizcas de carne es que aún está crudo

4- Se puede servir por separado, la carne en una fuente adornada con piña y guindas y la salsa se añade después.


Consejos :
Picar el relleno en la picadora, queda más jugoso. Y hacer muchas mechas, cuanto más relleno pongamos más jugoso quedará el plato. Y no escatimar en zumo de naranja, si se añade poco la salsa queda corta y demasiado concentrada. Es un plato muy original, la mayoría de las veces los invitados no son capaces de adivinar qué carne están comiendo. Es una mezcla de sabores bastante atrevida, pero suele ser del gusto de todo el mundo.
Mi comentario :
Añadir este receta a tu carnet para añadir tu comentario personal


Pierna de cerdo a la naranja
 - Si te ha gustado esta receta, entonces te gustarán estas recetas, estos primeros platos, estos segundos platos, estos postres...
another free recipe every day
Envia esta página a una amiga
 Enviar/compartir esta página : 






Mas recetas :
solomillos ibéricos con salsa de coñac y ciruelas
Lasaña de verduras
Pimientos del piquillo rellenos de pescado
Cabrito o cordero a la miel
Pollo al curry con arroz
Bocados crujientes de gambas y puerro
Chupito de sopa de calabaza y castañas
Guiso de lentejas
Sangría de sidra (Asturias)
Carrilleras ibéricas en salsa

Además… 30/11/2009
Trucos y consejos
La castaña
Deben pesar y la corteza debe ser lisa, brillante y de un hermoso color marrón...
El salmón ahumado
Se trata de un pescado que se puede comer crudo, cocido o ahumado
El tomate
Existen muchas variedades, formas y colores, así como infinitas maneras de aderezarlo...
La sal y los diferentes tipos
La sal es el condimento más utilizado en cocina
Todos los trucos y consejos Cocina

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam