|
Una receta de enFemenino.com
|
|
Ingredientes :
8 langostinos
1 berenjena
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 ramita de perejil
1 litro de aceite de oliva
Masa de la Tempura:
2 vasos de harina
3/4 de taza de fécula de maiz o patata
1/2 cucharadita de levadura
1 huevo entero
3 vasos de agua fría
Receta :
Masa para Tempura:
Mezclar la harina, la fécula y la levadura. Sobre un bol que contenga agua con hielo depositar otro con el agua fría ligeramente batida con el huevo. Incorporar al bol superior la mezcla de harina, fécula y levadura y ligarlo todo suavemente. Es importante no batirla demasiado y mantener la masa fría.
Tempura:
Limpiar los langostinos. Quitarles la cabeza y el caparazón pero dejándoles la cola. Retirar con un palillo el intestino del langostino que se encuentra en la espalda. Cortar las puntas de la cola.
Cortar las verduras: la berenjena y la cebolla en rodajas, el pimiento verde en trozos y la zanahoria en juliana muy fina. Dejar en remojo las rodajas de berenjena durante media hora. Los ingredientes del Tempura no se sazonan.
En abundante aceite a 180ºC se van friendo poco a poco todos los ingredientes pasándolos antes por la masa (no tienen que llegar a dorarse). Los langostinos se toman por la cola para pasar por la masa. En el caso del perejil se pasa sólo un lado y se fríe durante unos segundos. Dejar en papel secante.
Servir en un plato cuadrado.
Consejos :
Como verduras optativas puede usarse calabacín, calabaza, patata, setas, espárragos, puerro y cualquier pescado.
Mi comentario : Añadir este receta a tu carnet para añadir tu comentario personal
|
|
|
 |
|
 |
|
|
Trucos y consejos |  |
|
|