Inicio / Ocio / Entretenimiento / enfemenino ♥ Entretenimiento

Carnaval 2020: los disfraces más divertidos y originales para triunfar

por Carla Dominguez ,
Carnaval 2020: los disfraces más divertidos y originales para triunfar© GettyImages

Si todavía no lo has decidido, es el momento de que empieces a pensar en lo que te vas a poner el día de Carnaval. ¿Todavía no tienes el disfraz perfecto? ¿Has pensado ya en el maquillaje? Si no quieres utilizar para esta celebración el mismo disfraz que utilizaste en Halloween, toma nota. A continuación te damos varias ideas de disfraces originales para que te sirvan de inspiración y triunfes en estas fiestas.

Índice
  1. · Disfraces en pareja
  2. · Disfraces en grupo
  3. · Disfraces para perros
  4. · Ideas de disfraces para embarazadas

El carnaval ya está aquí (o casi). Pero, si aún sigues sin disfraz, no te preocupes, porque hemos hecho una selección de las mejores y más originales ideas para que deslumbres en esta fiesta. Hemos escogido de Pinterest, nuestra fuente de inspiración oficial, los disfraces más divertidos para niños y adultos de todas las edades, y muchos de ellos los puedes confeccionar tú misma en casa, de forma rápida y sencilla.

¿Quieres ser la reina de la fiesta? Aquí podrás encontrar un montón de ideas de disfraces inspirados en personajes televisivos, de animación, con referencias culturales, basados en objetos, trajes y vestidos que te encantará vestir y con los que dejarás a todos los invitados boquiabiertos. Pero todos ellos con un denominador común: son disfraces divertidos, originales y caseros, para que puedas hacerlos de forma fácil y rápida en casa. Además, podrás pasar un buen rato con amigos a la hora de hacerte el disfraz.

Video por Margarita Velasco

Carnaval está a punto de llegar, ¿cómo no te vas a disfrazar? Puedes celebrar estas fiestas con familia, con amigos, con niños o entre adultos, pero los disfraces no pueden faltar. No es necesario ir al Carnaval de Canarias o Cádiz para disfrutar de esta celebración, puedes celebrarlo en cualquier parte: solo te hace falta un disfraz. En discotecas, en bares, por las calles o en casa, cualquier sitio es perfecto. ¿Te lo vas a perder?

Por eso, queremos darte algunas ideas, para que seas la más original y tu disfraz sea el más divertido. Además, no hace falta que te gastes mucho dinero, ni siquiera que lo compres hecho. Y, ¿por qué no animarse con las manualidades? Lo más divertido de estas fiestas es que utilices tu imaginación y tu creatividad para elaborar tu propio traje o vestido en casa. ¡Elige el tuyo y a disfrutar del Carnaval!

Disfraz de piña © Pinterest
Disfraz de piña
See album

Disfraces en pareja

Si sois de esas parejas que discute cada año cuando toca decidir de qué disfrazarse, tanto en Halloween como en Carnaval, esta vez os lo vamos a poner fácil: os animamos a que penséis en personajes del cine o la televisión que sean pareja, ya sean actuales o clásicas. ¡No os compliquéis! Puedes escoger tu película o serie favorita. ¿Tienes ya alguna idea?

Si todavía no se te ha ocurrido ninguno, aquí tenemos también unas cuantas ideas para ti. Hay algunos de parejas míticas de la ficción, como La Novia Cadáver, Pulp Fiction o Mary Poppins o el niño de UP con globos... Aunque también hay otras mucho menos convencionales, pero muy originales, como la pizza y el repartidor, los bombones y el chef o el beso de Klimt.

Y es que, ¿qué puede unir más que un disfraz con tu pareja o con tu mejor amiga o amigo? Existen muchas parejas de ficción en las que os podéis inspirar, simplemente, con ropa y accesorios que tengáis en casa. Un vestido antiguo, una camiseta o pantalón de algún familiar, complementos divertidos... Piensa con detenimiento en disfraces que no hayas visto nunca y descarta los que sean demasiado típicos (Super Man y Super Woman, la pareja de piratas, Peter Pan y Campanilla...). Así te aseguraras de que, si se organiza un concurso de disfraces, serás tú quien vaya a ganar.

Disfraces en grupo

Si estás cansada de disfrazarte en solitario y tienes pensado salir o acudir a alguna fiesta con amigos, ¿por qué no disfrazaros en grupo? Es lo mejor si queréis hacer algo diferente y, al ser tantos, es fácil pensar en algo divertido.

Eso sí, preocúpate por que haya consenso. Si sois un grupo grande de amigos, lo normal es que haya discrepancias y alguna que otra discusión a la hora de tomar una decsión. ¡Ponerse de acuerdo es complicado! Escuchad las opiniones de todos los miembros del grupo y empezad a descartar. Si todos colaboráis en esta comisión, también puede ser muy divertido el proceso de tomar la decisión.

Si son amigos de toda la vida y ya estáis acostumbrados a fabricar vuestros propios disfraces con ropa y accesorios que tengáis en casa, no os costará tomar juntos una decisión. Si, por el contrario, nunca te has disfrazado con este grupo de amigos, te recomendamos que busques en alguna web el disfraz ya hecho. Seguro que aún hay muchos disponibles, y si además cuenta con envío rápido podrás tenerlo en casa lo antes posible para hacer algún arreglo si fuera necesario. Lo bueno de disfrazarse con un traje ya hecho es que es probable que también contenga algún accesorio, por lo que no será necesario que compres tú otros complementos.

Hay muchísimas opciones donde elegir, ¡no te quedes sin ideas! Desde disfraces de divertidas y famosísimas películas y series, como Juego de Tronos, Frozen, Los Increíbles, Breaking Bad, Orange Is The New Black, hasta los personajes de videojuegos que más han triunfado en la historia de las consolas, como los deTetris, Pokémon, Mario Bros. Pero, ¿porque no optar por algo sencillo y disfrazarse de algún objeto de la vida cotidiana? Una pack de botellines de cervezas es una muy buena idea para disfrazarse en grupo. O, por ejemplo, de conos de circulación, de menú de hamburguesería con patatas fritas y hamburguesa... La lista puede ser infinita, así que cualquier idea de disfraz que se te ocurra será buena, solo es cuestión de coordinarla con el resto de tus amigos. Echa un vistazo a nuestro artículo de ideas de disfraces en grupo y convertíos en los reyes de la fiesta.

See album

Disfraces para perros

Si quieres triunfar en Carnaval, disfrazarte con tu mascota es una buenísima opción, más aún si consigues ir a juego con ella y que tu perrito o gatito sean el alma de la fiesta. Además, no es necesario que le vistas con demasiados accesorios: puede ser suficiente que le pongas un accesorio en la cabeza o un cinturón divertido. Tú eliges. Una idea que seguro que has visto en más de una ocasión en Internet es el de Minion, pero qué te parecería ver a tu chiquitín vestido de Freddy Krueger, de Harry Potter, de león, de marinero, o de las mismísima Blancanieves... Y, ¿de hot dog? Aquí tienes mil y una ideas de disfraces para perros donde poder elegir el que mejor se adapte a tu mascota y así crear un conjunto entre los dos o acoplarlo al disfraz de tu grupo de amigos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ideas de disfraces para embarazadas

Aunque estés embarazada, no tienes por qué renunciar al Carnaval, ¡y tu tripita puede dar mucho juego! Puedes vestirte de lavadora, de alien o de horno con los bollitos dentro, listos para ser sacados. También puedes utilizar solo maquillaje y pintura y dibujar una bonita pintura en tu barriga: un balón de fútbol, de baloncesto, un paisaje, un bebé... son muchas las opciones que tienes y puedes verlas todas en nuestro artículo con las mejores ideas de disfraces para embarazadas.

Se cual sea el disfraz que elijas seguro que lo pasas genial y con un poco de suerte, serás la sensación de la fiesta. Para animar la fiesta, te sugerimos que propongas la idea de organizar un concurso de disfraces- Es un plan muy divertido para niños y adultos en el que todos podréis lucir vuestra vestimenta y maquillaje. ¿Estás preparada para ganar?

Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte