La batalla contra los antojos

vencer antojos

   

 - vencer antojos
-Un antojo es algo pasajero:
Debes pensar siempre que satisfacer los antojos no es un estilo de vida, sino viviríamos comiendo sólo helado y con las tarjetas de crédito al límite al no poder resistir la tentación de comprar todo lo que viésemos. Utiliza el control mental y verás como sales de este apuro de manera triunfante.

-Sustituye:
Si sientes una necesidad imperiosa de comer algo y te llevarías por delante a cualquiera que se interpusiese en tu camino a la nevera, te aconsejamos que hagas estas sustituciones:
• Algo dulce: Tu cuerpo puede decirte que tienes un bajón de azúcar. En este caso, mantén cerca una tableta de chocolate negro con un porcentaje alto de cacao. Compra aquellas con un 72 % de cacao o un porcentaje superior. Una fruta como una manzana también te ayudará, y su fibra hará que te sientas satisfecha por más tiempo.
• Necesitas salado: Puede que tu ingesta de minerales esté algo descontrolada o estés deshidratada. Toma un vaso de agua y come una porción de una proteína magra. Un huevo entero hervido o unas rebanadas de jamón de pavo bajo en grasa serán la clave.
• Sientes la necesidad de comer grasa: No te lances sobre una bolsa de patatas fritas. Quizás tu dieta esté un poco baja en grasas “saludables”, así que come unos cacahuetes sin sal, almendras o nueces. Recuerda que al comer estos alimentos las cantidades deben ser pequeñas por su alto contenido calórico.

Si realmente no encuentras tu fuerza de voluntad ni en lo más profundo de tu alma y sucumbiste a la tentación, no te martirices. Un bache en el camino es simplemente eso, un obstáculo que te hace el camino más largo, pero del que puedes salir y seguir caminando. No perdiste la guerra, sólo cediste un poco de terreno. Recobra las fuerzas y sigue avanzando.

Por Clementina Ramos




  
 

Vídeo: ¡Entrena cuerpo y mente con esta sesión de yoga!

  • ¡Entrena cuerpo y mente con esta sesión de yoga!
  • Las últimas palabras de un niño con cáncer a su madre

Publicado por Carolina Rodriguez
el 06/02/2012
Puntuación:4.2/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo antojos
Descubre enfemenino...
¿Problemas para digerir la lactosa? Estos son los lácteos que puedes tomarTos seca, irritación de garganta, mocos: ¿cómo se cura el resfriado?
4 dietas efectivas para perder peso a largo plazoLas mejores posturas de yoga para fortalecer el abdomen
Además… 05/01/2018
Trucos y consejos
Vídeos
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
Todos los trucos y consejos En forma
Así debe ser tu desayuno (si quieres que sea saludable)
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box