Bebidas en la dieta proteica
Un punto clave en la dieta de toda persona suele ser el café o el té, que ha de ser natural en el caso de hacer la dieta proteica ¿Cuál es el motivo?
Referente a las bebidas permitidas, es cierto que se puede consumir solamente café, té o infusiones naturales. Es decir, que no pueden ser ni aromatizados ni instantáneos porque simplemente suelen contener glúcidos en su composición.
Efectivamente, el café tostado se obtiene mediante el tueste de granos de café con azúcar. Por eso el café mezcla (natural +torrefacto) no se recomienda durante las fases cetógenicas. Lo mismo ocurre con las infusiones o tés aromatizados (té con manzana...).
Aunque lleven una cantidad mínima en glúcidos en su composición, esto podría romper el proceso de cetosis en las personas “muy sensibles”. Por eso los desaconsejamos aunque realmente no “engordarían” ya que tienen un valor energético muy bajo.
¿Se puede tomar leche?
Algunas personas carecen de la enzima que permite digerir las proteínas de leche (caseína o proteínas del suero) y por lo tanto al consumirlas, les provoca una alergia.
¿Por qué no se puede tomar leche desnatada?
No autorizamos la leche de forma general, desnatada o entera. La leche desnatada no contiene grasas, sin embargo, contiene glúcidos, precisamente lactosa “el azúcar de la leche”. Una vez más, desaconsejamos su uso ya estos glúcidos podrían romper la cetosis.