Especial Vuelta al Cole

Especial Vuelta al Cole

¡Prepárate para la vuelta al cole!

La vuelta al cole ya está aquí y con ella, hay muchísimas tareas y detalles que organizar. Desde el material escolar o la ropa, hasta establecer la vuelta a los horarios habituales. Se trata de una época que no siempre es fácil, por eso, desde enfemenino hemos preparado una guía en la que encontrarás todo lo que necesitas para superarla con nota.

Hay muchos niños que están deseando volver al colegio para reencontrarse con sus compañeros y no tendrán ningún problema, pero a otros les cuesta adaptarse un poquito más. Después de un largo periodo de vacaciones toca volver a la rutina y, para ello, es necesario tener paciencia. Aquí podrás tomar nota de varios consejos que pueden ayudarte, como retomar ciertas rutinas unas semanas antes del inicio escolar o ayudarles a combatir el estrés. Recuerda que el papel de los padres es fundamental para que los niños se adapten fácilmente al nuevo curso escolar. Pequeños detalles como acompañarles (al menos los primeros días) y preguntarles siempre qué tal les has ido el día, significan mucho para ellos. Además, es importante que desde el principio les ayudes a crear unos hábitos de estudio.

10 consejos para ayudarles a superar los primeros días de cole

por Redacción enfemenino 101 compartidos

Manualidades fáciles y divertidas para niños

por Redacción enfemenino 669 compartidos

Hijos de famosos: ¿qué tipo de educación reciben?

por Redacción enfemenino
Compartir

Como van a pasar bastante tiempo fuera de casa, es vital que organices y cuides su alimentación. Para ello, te recomendamos que si tus hijos van a comer en el colegio, te informes sobre los menús que sirven en el comedor. Para que no tengas ninguna duda, te explicamos cuáles son sus necesidades nutricionales según la edad. Ya sabes que llevar una dieta equilibrada rica en productos frescos es clave para la salud y hay que tener en cuenta que los pequeños gastan mucha energía en el colegio. No olvides prepararles un almuerzo para media mañana y llevarles la merienda cuando vayas a buscarles. ¡Te dejamos varias opciones saludables y variadas que seguro que les encantarán!

Comedores escolares, la mejor alternativa saludable

por Redacción enfemenino 119 compartidos

Meriendas para niños: 30 ideas saludables para los peques

por Cristina Gonzalez 286 compartidos

Otra de las grandes preocupaciones de esta época del año es la lista de cosas que hay que comprar. Por eso, también te traemos algunos trucos que pueden ayudarte a comprar todo lo necesario para los pequeños de la casa sin gastar demasiado. Libros, mochilas, cuadernos, bolígrafos… La lista es larga y si no quieres salirte del presupuesto hay muchas opciones en clave low cost que debes conocer. ¡Toma nota de nuestras sugerencias!

Algo parecido ocurre con la ropa, ya que es muy probable que tengas que renovar gran parte de su armario porque se le ha quedado todo pequeño. Pero tranquila, si necesitas inspiración puedes acudir a los diferentes looks que te proponemos. Desde básicos que no deben faltar, como chaquetas, abrigos o ropa deportiva, hasta prendas más especiales.

¡Te deseamos una feliz vuelta al cole!