Alimentos para mejorar tus problemas de digestión

 
Yogures y leches fermentadas
En este artículo
Yogures y leches fermentadas

El sistema digestivo juega un importante papel en nuestra salud. Sin embargo, algunas veces no tenemos en cuenta los problemas derivados de las malas digestiones, como la hinchazón o el estreñimiento. Si quieres evitarlos no te pierdas este artículo, donde te hablaremos de los alimentos que se convertirán en tus mejores aliados.

Empezamos por los probióticos y las fibras, que son muy recomendables para un buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo. Los probióticos son microorganismos vivos que, al tomarse en cantidades adecuadas, nos producen un beneficio para la salud. Se caracterizan por resistir a su paso por el tubo digestivo y llegar vivos al colon.

Los probióticos están presentes en los yogures y las leches fermentadas y pueden tomarse de forma diaria durante un periodo indefinido, en el marco siempre de una dieta variada y equilibrada. Además son excelentes fuentes de proteínas, de minerales y de vitaminas. Las bacterias lácteas son parte de nuestra flora intestinal normal y nos pueden ayudar a mejorar el equilibrio de la misma.
Los dos microorganismos característicos de los yogures son: Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus hermophilus. Las leches fermentadas que no son yogur a menudo contienen estas dos bacterias y además un probiótico específico y exclusivo que puede suponer una ayuda a las molestias digestivas leves como el tránsito intestinal lento o la hinchazón.

© Getty


Vídeo: Descubre cuánto azúcar tienen los alimentos de tu despensa

  • Descubre cuánto azúcar tienen los alimentos de tu despensa
  • 11 alimentos que te ayudarán a combatir el resfriado
  • Alimentos para prevenir la candidiasis

Publicado por Ana Isabel Gutierrez
el 26/05/2010
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
¿Ser vegetariano es la clave para tener buena salud? 6 beneficios de seguir esta dietaDieta Weight Watchers: la dieta de los puntos que te hará feliz
Dieta del Supermetabolismo: el método de moda para adelgazar en 4 semanas​La dieta del sushi, la nueva tendencia para adelgazar
Además… 05/01/2018
Trucos y consejos
Vídeos
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
Todos los trucos y consejos En forma
Así debe ser tu desayuno (si quieres que sea saludable)
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box