Astenia Primaveral - Cambio de horario

 
Astenia primaveral
En este artículo


Con la primavera, llega el buen tiempo y los días más luminosos. Sin embargo, esto no quita que en estos días nos sintamos apáticos, cansados, somnolentos, irritables… A veces hasta experimentamos incluso una reducción de las defensas del organismo, haciéndonos más propensos a infecciones.

¿Y qué nos pasa? La sensación de debilidad generalizada es la llamada astenia primaveral y su causa fundamental está relacionada con los cambios en el clima: la subida de las temperaturas, las variaciones en los niveles de humedad y el aumento de las horas de luz diarias. Todo esto lo controla la glándula pineal, la cual segrega melatonina, hormona responsable del control biológico y las emociones. Por eso, al aumentar la luz solar, se produce un desequilibrio  interno que afecta nuestro sistema emocional.

El Doctor Marco Francisco Payá, Doctor en Medicina por la Universidad de Montpellier (Francia) y Director Médico de los Laboratorios Quinton asegura que el principal problema va a venir con el desfase en la hora solar y más en España que estamos en la parte más occidental de Europa, ya que el desajuste con el cambio horario será mayor que en Italia, por ejemplo.


Vídeo: ¿Conoces los principales síntomas del alzhéimer?

  • ¿Conoces los principales síntomas del alzhéimer?
  • Mejora tu técnica de carrera con estos ejercicios
  • Actívate con esta sencilla sesión de fitness

Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
5 consejos para alimentarte bien antes de entrenarCómo eliminar la ansiedad cuando haces dieta: ¡adelgaza sin pasarlo mal!
8 desayunos saludables y deliciosos que te ayudarán a cuidar la línea10 dietas infalibles para conseguir el cuerpo que solo tú quieras
Además… 05/01/2018
Trucos y consejos
Vídeos
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
Todos los trucos y consejos En forma
Así debe ser tu desayuno (si quieres que sea saludable)
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box