Salud en la mujer
Resumen en imágenes

novedades anticoncepcion

 

 - novedades anticoncepcion
Próximamente va a salir un nuevo anticonceptivo hormonal natural que contiene estradiol. ¿Cuáles son sus principales ventajas?
Son anticonceptivos que en lugar de llevar un estrógeno sintético como hasta ahora, llevan el estrógeno natural. Esto hace que desde un punto de vista metabólico sea menos agresivo y, por lo tanto, afecta menos al hígado y al metabolismo en general de la persona.

¿A quiénes va dirigido?

Especialmente a mujeres de entre 35 y 50 años. Porque, por una parte actúan como anticonceptivos y, por otra, juegan como una terapia hormonal sustitutiva. De esta forma consiguen que haya un paso dulce de la premenopausia a la postmenopausia.

En el campo sexual surgen muchas dudas con respecto a la anticoncepción de emergencia. ¿Se ha observado una disminución palpable en el número de embarazos no deseados? ¿Los usuarios abusan de este método?
Nadie puede negar que la anticoncepción de emergencia ha sido un paso espectacular a la hora de evitar embarazos no deseados. El problema es que si pones restricciones se harán mejor las cosas pero habrá más embarazos no deseados, y si no las pones habrá menos embarazos no deseados pero se abusará. ¿Dónde está el término medio? Es muy complejo y en España no lo hemos conseguido.

¿Qué podríamos hacer al respecto en España?
No lo sé. Lo que está claro es que hay algo raro en lo que se ha hecho. Porque resulta que la anticoncepción de emergencia se ha puesto gratuita, mientras que la anticoncepción normal cuesta. Es como si estuviésemos premiando a los que lo hacen mal, ¿no? Personalmente soy partidario de facilitarla, pero quizás habría que hacerlo en centros específicos en los que se haga un seguimiento de la persona para evitar abusos y excesivas reincidencias.

Ya se empieza a hablar de anticonceptivos utilizables incluso 120 horas después del coito...

Se llaman “ellaOne” y se pueden utilizar hasta 4 días después del coito. Eso facilita más que no haya embarazos no deseados y su nivel de eficacia es el mismo.




  
  

Vídeo: Un estudio revela que estar casado es bueno para la salud

  • Un estudio revela que estar casado es bueno para la salud
  • ¡Con 103 años y ganando medallas en natación!

Publicado por
el 21/03/2012
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Salud en la mujer - Doctor Palacios
Descubre enfemenino...
Pádel: consejos para iniciarte en este deporteAdelgazar según la edad, ¿hay diferentes pérdidas de peso?
10 trampas que te pones a ti misma para no ir al gym (y cómo evitarlas)¿Ser vegetariano es la clave para tener buena salud? 6 beneficios de seguir esta dieta
Además… 05/01/2018
Trucos y consejos
Vídeos
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
Todos los trucos y consejos En forma
Así debe ser tu desayuno (si quieres que sea saludable)
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box