Tu corazón… ¡Siempre en forma!

Corazón - tu corazón siempre en forma

   

 - Corazón - tu corazón siempre en forma
Pero tan importante como cuidar la alimentación es hacer ejercicio. Todo lo que contribuya a mejorar la salud ayudará a conseguir nuestro objetivo de reducir colesterol y cuidar nuestro corazón. Si haces más ejercicio, tu corazón estará mucho más sano, aunque sea una actividad normal como caminar o subir las escaleras, ya que empezarás a notar la diferencia en cuestión de pocos días.

Los cambios más significativos serán la pérdida de peso, mejora en el control de la presión arterial y reducción de los niveles de azúcar en sangre y colesterol. Tampoco es necesario machacarse en el gimnasio. Según los expertos consultados deberíamos intentar estar practicar deporte durante 30 minutos al día, al menos cinco días a la semana. Esa actividad hará funcionar el corazón, fortaleciéndolo, reduciendo el estrés y siendo más eficiente a la hora de bombear la sangre por todo el cuerpo. Además, el ejercicio te dará también mucha más energía y vitalidad para afrontar tu día a día.

¿Sabías que alrededor del 70 % de los adultos realiza menos de los 30 minutos recomendados de ejercicio? Recuerda entonces: sé activo físicamente. Sal a correr, nadar, saltar, caminar a paso ligero o bicicleta. Aumenta gradualmente el nivel de actividad durante un período de varias semanas y ya no querrás dejar el deporte. ¡Tu corazón te lo agradecerá!




  
 

Vídeo: Deporte con niños: ¡ponte en forma mientras se divierten!

  • Deporte con niños: ¡ponte en forma mientras se divierten!
  • Deporte en la cama: ¡6 ejercicios para estar en forma!

Publicado por
el 28/04/2011
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Prendas adelgazantes: ¿puede ayudarnos la ropa a perder peso?Pérdidas de orina al toser, correr o hacer deporte... ¿qué puedo hacer?
50 consejos de alimentación para tener un peso saludable15 ejercicios que puedes hacer en casa ​para fortalecer tu cuerpo
Además… 05/01/2018
Trucos y consejos
Vídeos
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
Todos los trucos y consejos En forma
Así debe ser tu desayuno (si quieres que sea saludable)
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box