Vuelve el cole... ¡elige la mejor mochila!
  
Cómo evitar los dolores de espalda (niños)
En este artículo

Cómo evitar los dolores de espalda (niños)


La mejor forma de evitar los dolores de espalda es mediante la prevención. Estos dolores pueden ser muy desagradables, ¡y se pueden evitar fácilmente! Sigue estos fáciles consejos y verás cómo la espalda de tu hijo no se resiente en ningún momento.

- Duerme bien: La posición en la que dormimos afecta mucho a la forma que toma nuestra columna. Es importante acostumbrarse a tener una buena posición para que la espalda no se pase horas y horas sufriendo mientras dormimos. Lo ideal es dormir de lado o boca arriba, para que la espalda descanse.

- Hacer deporte: Que te hijo haga ejercicio es fundamental para su salud, ya lo sabes. El desarrollo de una musculatura completa y potente le permitirá tener la columna vertebral mejor formada y soportará mejor el peso.

- Cuidado con la postura al sentarse: La espalda recta y estirada en todo momento, los pies apoyados en el suelo y el trasero lo más atrás en el asiento posible. ¡No dejes que se encorve! Además, cada 45 minutos debe levantarse como mínimo cinco minutos para que no sufra su columna.

- Llevar sólo el peso imprescindible: ¡Ni un gramo de más! Que lleve solo los libros que necesite para el día, el material escolar. Una forma de quitarle algo de peso es comprarle folios sueltos en vez de una libreta, luego los puede ordenar cómodamente en un archivador. ¿Quieres saber cómo organizar el peso de la mochila de la mejor manera posible? ¡Mira la página siguiente!


Vídeo: Deporte con niños: ¡ponte en forma mientras se divierten!

  • Deporte con niños: ¡ponte en forma mientras se divierten!
  • ¿Conoces el Qigong? Descubre los beneficios de esta técnica milenaria
  • Antes y después de los 30: ¡cómo cambia la vida!

Publicado por Carlos Cerdeña
el 09/08/2013
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Ser vegetariano es la clave para tener buena salud? 6 beneficios de seguir esta dietaDieta Weight Watchers: la dieta de los puntos que te hará feliz
Dieta del Supermetabolismo: el método de moda para adelgazar en 4 semanas​La dieta del sushi, la nueva tendencia para adelgazar
Además… 05/01/2018
Trucos y consejos
Vídeos
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
Todos los trucos y consejos En forma
Así debe ser tu desayuno (si quieres que sea saludable)
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box