Cómo afrontar el cáncer
Resumen en imágenes

Miedos y preocupaciones más frecuentes

 

 - Miedos y preocupaciones más frecuentes
Muchas personas comienzan preocupándose por su familia y su trabajo. También es habitual preocuparse por el estado físico, y hacerse preguntas como “¿sufriré?”, “¿tendré dolor?”, “¿se me caerá el pelo?”, “¿podré volver a trabajar?”.

Dada la asociación del cáncer con la muerte (sobre todo debida a que antes de que existieran los tratamientos actuales mucha gente moría de cáncer, y a que todos conocemos casos de gente que ha muerto de cáncer), es normal que puedas sentir miedo y puedas plantearte en algún momento “¿me voy a morir?” .
Muchos pacientes con hijos en edades tempranas se preguntan “¿podré verlos crecer?”. Todas estas preocupaciones están relacionadas con las circunstancias del cáncer, y son reacciones humanas y normales.

Desgana, apatía, depresión
En ocasiones puedes sentirte desbordado por la situación de enfermedad y experimentar sentimientos de apatía y depresión. Puedes perder el interés por todo, las ganas de relacionarte y de continuar con tus actividades cotidianas.

Cualquier pequeño esfuerzo puede suponer una gran dificultad. Algunas personas en situaciones similares pueden llegar a tener dificultad incluso para levantarse de la cama por la mañana o para mantener relaciones sociales.

El malestar físico o psicológico pueden llevar a que lo que antes exigía sólo un pequeño esfuerzo ahora suponga una gran dificultad. Ante esta situación, es recomendable retomar poco a poco la actividad y no dejarse vencer por la desgana.

Si sigues con el estado de ánimo decaído, no dudes en consultar un profesional




  
  

Vídeo: Las últimas palabras de un niño con cáncer a su madre

  • Las últimas palabras de un niño con cáncer a su madre
  • 10 datos sobre el cáncer de mama que debes saber

Publicado por
el 29/09/2010
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
10 trampas que te pones a ti misma para no ir al gym (y cómo evitarlas)¿Ser vegetariano es la clave para tener buena salud? 6 beneficios de seguir esta dieta
Dieta Weight Watchers: la dieta de los puntos que te hará felizDieta del Supermetabolismo: el método de moda para adelgazar en 4 semanas
Además… 05/01/2018
Trucos y consejos
Vídeos
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
Todos los trucos y consejos En forma
Así debe ser tu desayuno (si quieres que sea saludable)
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box