Síndrome postvacacional; Vuelve al trabajo con energía

 
¿Qué es el síndrome postvacacional?
¿Qué es el síndrome postvacacional?

La vuelta de las vacaciones siempre es difícil. Después de un periodo de descanso en el que se ha disfrutado al máximo cuesta volver a enfrentarse a la rutina del día a día, al estrés laboral y a los madrugones. Y es que, ¿quién no prefiere vivir de vacaciones en vez de tener que volver al trabajo? Una inmensa mayoría. De hecho, a más del 40% de todos los trabajadores les cuesta reincorporarse al puesto de trabajo con las pilas totalmente cargadas después del periodo de vacaciones.

Pero, ¿qué es realmente el síndrome postvacacional? Es un síndrome de adaptación, leve y pasajero, que se manifiesta con síntomas como cansancio, dificultad para conciliar el sueño, tensiones musculares, cefaleas, ansiedad e incluso molestias digestivas. Hay personas que no solo sufren signos físicos sino que también se sienten tristes, desanimadas e irritables. Estos síntomas suelen desparecer en unos 15 días. En caso de que pasado este tiempo aún se sufran síntomas es recomendable acudir al médico por si pudiera deberse a una patología que aún no estaba diagnosticada.

Conseguir que los síntomas del síndrome postvacacional no se presenten es posible. Solo hay que saber cómo. Te proponemos una serie de consejos para volver con energías renovadas al trabajo.

© Getty


Vídeo: ¿Conoces los principales síntomas del alzhéimer?

  • ¿Conoces los principales síntomas del alzhéimer?
  • Mejora tu técnica de carrera con estos ejercicios
  • Actívate con esta sencilla sesión de fitness

Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
Cómo eliminar la ansiedad cuando haces dieta: ¡adelgaza sin pasarlo mal!8 desayunos saludables y deliciosos que te ayudarán a cuidar la línea
10 dietas infalibles para conseguir el cuerpo que solo tú quierasEsos kilitos que has cogido en Navidad tienen algo que decirte...
Además… 05/01/2018
Trucos y consejos
Vídeos
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
Todos los trucos y consejos En forma
Así debe ser tu desayuno (si quieres que sea saludable)
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box