Cuidado del cabello: nutrición y brillo
3. En cuanto a aplicar tintes o mechas antes de exponernos al sol, utilizar productos naturales. En concreto, Oliveras propone un reflejo natural a través de la aplicación de un gel natural que se extiende con espátula y logra aclarar dos tonos, sin pigmento artificial y, en consecuencia, sin daño capilar.
4. Para potenciar el brillo, el aceite de argán, aplicado después del lavado a modo de mascarilla, es el mejor potenciador de brillo que existe.
5. En cuanto a secador, planchas y tenacillas, no superar los 10 minutos con el secado . Todo lo que sobrepase ese tiempo está dañando el cabello. Respecto a la plancha, hay que utilizarla con cuidado, sólo para pequeños toques.
6. Para melenas largas y castigadas, nutrir el cabello a base de una mezcla aplicada en caliente de aceites esenciales y productos naturales (aguacate, bergamota, flor de naranjo...). Y para potenciar sus resultados, proceder a realizarnos un masaje estimulante del cuero cabelludo. Con este tipo de nutrición conseguiremos enriquecer g q la queratina capilar natural de nuestro cabello y ganar brillo y elasticidad.