Inicio / Belleza / Cabello / Paso a paso: cómo hacer una trenza de inspiración medieval

Paso a paso: cómo hacer una trenza de inspiración medieval

por Miriam Aguilar ,

Contenido elaborado en colaboración con Rogelaine Imagen

Hoy os traemos un peinado realizado a base de trenzas, muy sencillo y de estilo medieval. Antonio, peluquero estilista de Rogelaine Imagen, nos explica cómo realizarlo en unos pocos pasos. 

Separamos el cabello en cuatro partes. Primero, hacemos una línea de sien a sien y sujetamos el cabello de la coronilla con una pinza. Hacemos otra partición desde la sien a la oreja y separamos con otra pinza. Repetimos esta operación en el otro lado de la cabeza.

Con el cabello repartido en cuatro secciones, podemos empezar el recogido. Cogemos la parte de arriba del pelo y hacemos una trenza simple, hasta la nuca. Agarramos con una pinza. A continuación, vamos a uno de los laterales y hacemos otra trenza normal, también hasta la nuca, y recogemos con otra pinza. Realizaremos la misma trenza en el lado contrario, de la misma longitud que las anteriores.

Ahora, quitamos las pinzas y recogemos todo el cabello, incluyendo las trenzas, en una cola de caballo baja. Recógela con una goma de pelo. Las de gancho te facilitarán la tarea. Reparte el cabello de la coleta en dos partes. Con la primera, realiza una trenza simple y agárrala con una pinza. Haz lo mismo con la otra parte de la coleta. Luego enróllalas entre sí. Al final de la trenza pon una goma para que no se deshaga. 

Toma la trenza y recógela en un moño, que saldrá más grande o más pequeño en función del tamaño de tu pelo. Sujétalo con unas horquillas, intentando ocultarlas bien. Después, ábrelo un poco para que quede más vistoso. Sácale algún cabello, para darle un aire más desenfadado.

Y ya tenemos nuestro recogido con trenzas de inspiración medieval. ¿A qué es muy secillo? Inténtalo y verás lo fácil que es hacerlo.