Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

Los mejores peinados para disimular el pelo encrespado

por Elvira Sáez ,
Los mejores peinados para disimular el pelo encrespado© Pinterest

¿Tienes el pelo encrespado? Entonces estos peinados pueden ser tus aliados para disimularlo en cualquier ocasión.

Hay tantas variedades de cabello que prácticamente cada mujer del mundo tiene un pelo diferente. Hay quienes se quejan de cabello graso y las que se pelean cada mañana por lograr algo de volumen en sus melenas, pero hoy les toca el turno a las chicas con pelo frizz. Si tu cabello se encrespa al mínimo contacto con la humedad y estás acostumbrada a tener que hacerte un socorrido moño para ocultar tu cabello electrizado, aquí van algunos peinados infalibles que te sacarán de más de un apuro.

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Carla Dominguez

Hemos escogido opciones para todos los gustos y ocasiones, por lo que seguro que encontrarás uno para ti. No importa si necesitas este peinado para una fiesta o un evento especial o, simplemente, para ir a la oficina. Aquí hay ideas que pueden adaptarse a cualquier situación. ¡Echa un vistazo!

© Pinterest
See album

Trenza o coleta efecto deshecho

Otra opción es probar con coletas y trenzas de apariencia casual. Si prefieres una coleta alta, es preferible que sea más tirante ya que así eliminarás todo el volumen de la parte superior. Sin embargo nosotras te aconsejamos una coleta a media altura o incluso baja. Este tipo de recogidos te permite jugar mucho más con la textura frizz, y dejar mechones fuera. Un detalle que marca diferencia es envolver la goma con un mechón.

Truco Enfemenino: aplica un poco de spray texturizante en la raíz de tu cabello, dará mucho más volumen a tu coleta y durará durante mucho más tiempo perfecta. Nos encanta este de Schwarzkopf Professional, aporta cuerpo y volumen instatáneamente y mantiene el movimiento natural del pelo. Puedes comprarlo en Amazon por 7,11€.

Una trenza también te ofrece un sinfín de posibilidades. Ya sabes, saca algún mechón de pelo de forma estratégica y dale volumen a la parte trenzada. ¡Effortless chic!

Accesorios capilares

Son siempre una buena solución. Pueden ayudarte a desviar la atención o a controlar tu cabello encrespado. Una diadema te ayudará a fijar el cabello, al igual que puedes hacer con un pasador. Encontrarás de todos los estilos y formas, así que simplemente inclúyelos en tus peinados. Tanto si rematas un moño con una diadema joya como si utilizas un pasador con inspiración floral, nadie notará que tu cabello está encrespado. ¡Di adiós a los bad hair days! Te damos 3 opciones de accesorios que, simplemente, nos encantan.

Pasa la tijera

Además de peinar, cortar también puede ser una gran ayuda para tu cabello. El pelo con tendencia a encresparse suele ser también seco, por lo que estarás familiarizada con el sérum, la laca o los geles con diferentes acabados. Muchas veces estos productos también dañan tu pelo y al quebrar la fibra capilar, el efecto frizz se duplica. Cuida tu cabello desde dentro, siguiendo una alimentación equilibrada y rica en frutas, usa habitualmente mascarillas hidratantes y aceites, jamás frotes el pelo mojado con una toalla, y evita la exposición excesiva de tu cabello a planchas, rizadores y secadores. Estos son algunos de los productos anti-frizz más eficaces y respetuosos con tu cabello:

No es aconsejable que lleves una melena muy corta, ya que es más sencillo que el efecto frizz se apodere de ti. Un corte midi, o un cabello al hombro, también pueden ser de gran ayuda para evitar que tu pelo se encrespe. Si optas por un long bob, texturiza las puntas para que toda la melena tenga ese aire desaliñado. Eso sí, evita la raya muy centrada para que el encrespamiento no se note mucho. Es muy importante que juegues con los volúmenes y ondas. En vez de esconder tu cabello firzz, juega con él en tus creaciones capilares.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como siempre, si necesitas más inspiración, nada como nuestras celebrities para dar el gran paso y pasar por la peluquería para hacerte uno de los cortes más demandados por las it girls.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte