Inicio / Belleza / Cabello / Recuperar pelo

Tenemos las soluciones anti-edad para revitalizar el pelo envejecido

por El equipo editorial ,
Tenemos las soluciones anti-edad para revitalizar el pelo envejecido© iStock

Con el paso de los años nuestro pelo puede estar más débil, así como perder volumen y vitalidad. ¡Sabemos las soluciones para quitarle años de edad a tu cabello!

Índice
  1. · Utiliza productos de higiene capilar anti-edad
  2. · Lava tu cabello con agua tibia o fría
  3. · Nutre tu melena con los tratamientos adecuados
  4. · Protege tu pelo del sol
  5. · Acude a la peluquería con frecuencia
  6. · Cuida tu alimentación

Solemos prestar mucha atención al envejecimiento de la piel y nos aplicamos tratamientos a diario para prevenir los signos de la edad, sin embargo, nuestro pelo no suele correr la misma suerte. ¿Alguna vez te has parado a pensar que los años también pasan por él? Y lo cierto es que no solo los años, sino los tintes, los productos químicos, las herramientas de calor, el sol...

Nuestro cabello soporta muchas agresiones día tras día y también necesita que le prestemos atención si queremos que su aspecto sea saludable y bonito. Si últimamente has notado que está apagado, seco y sin gracia, es posible que estés ante los primeros síntomas de envejecimiento capilar. Pero, ¡tranquila! Tenemos las soluciones anti-edad que estás buscando.

Como verás, con unos sencillos gestos podrás devolver la vitalidad a tu pelo, fortalecerlo y prevenir los efectos del paso del tiempo. ¿A qué esperas para dar a tu melena el cuidado que se merece?

Descubre: Las famosas con el pelo más bonito
Clara Alonso © Web
Clara Alonso
See album

1. Utiliza productos de higiene capilar anti-edad

Sí, como lo lees. Al igual que existen cremas faciales anti-edad, también hay champús con este fin. A nosotras nos encanta el champú y acondicionador 3 Minute Miracle de la colección Superalimento BB7 de Pantene. Esta gama es de uso diario y refuerza tu cabello mientras ayuda a prevenir el envejecimiento capilar. Además, si estás buscando que tu pelo brille más, estos productos también te ayudarán a conseguirlo.

2. Lava tu cabello con agua tibia o fría

El agua caliente es uno de los enemigos de un cabello sano y vivo, así que te recomendamos que te acostumbres a lavarte el pelo a temperaturas más bajas. Es cierto que en invierno este hábito da un poco de pereza, pero a la larga lo agradecerás: aclárate con agua tibia y un chorro frío al final. Con esto conseguirás que se cierre la cutícula y se active la circulación sanguínea, lo que se traduce en un brillo mayor.

3. Nutre tu melena con los tratamientos adecuados

Aparte de los productos de higiene capilar, también es importante que des un plus de hidratación a tu pelo de vez en cuando. Aparte de las mascarillas, que puedes utilizar 2 o 3 veces por semana, existen productos específicos para revitalizar tu pelo de manera exprés como las ampollas de Superalimento BB7 de Pantene. Son perfectas para esos momentos en los que necesitas que tu pelo esté estupendo y no tienes mucho tiempo. Aparte de estas ocasiones, de manera habitual con utilizarlas 1 vez por semana será suficiente para prevenir el envejecimiento y sentir tu cabello mucho más nutrido.

4. Protege tu pelo del sol

Al igual que con la piel, el sol también envejece el pelo. Por eso, después del verano el pelo suele tener peor aspecto (situación que empeora por el agua de la piscina o del mar). Para reducir sus efectos, lo ideal es que apliques un protector solar capilar y te pongas una gorra o un sombrero durante las horas centrales para evitar la exposición directa.

5. Acude a la peluquería con frecuencia

Sanear las puntas con frecuencia es muy beneficioso para evitar el envejecimiento del pelo. Como sabes, los medios y puntas de tu pelo son las zonas más viejas, por lo que cortarlas de vez en cuando ayudará a que esté más fuerte y su aspecto sea mucho más saludable. Si te tiñes, te recomendamos que elijas los tintes menos agresivos, ya que este producto tiende a estropear el cabello. Consulta a los profesionales de tu peluquería para que te informen sobre las opciones disponibles.

Descubre: Estos son los cortes de pelo que han triunfado (y todavía triunfan) en 2019, ¿es el tuyo?
Pixie © Getty
Pixie
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

6. Cuida tu alimentación

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte