Inicio / Cocina / Cocina internacional / ¡Vámonos de pícnic! Las mejores ideas para comer al aire libre

© iStock
Cocina

¡Vámonos de pícnic! Las mejores ideas para comer al aire libre

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 21 de mayo de 2018
103 compartidos
A-
A+

¿Se te ocurre un plan mejor para disfrutar del buen tiempo que organizar un delicioso pícnic? Te mostramos algunas ideas muy apetitosas para que te sirvan de inspiración. ¡Apunta!

¿Recuerdas las salidas al campo en familia cuando eras niña? Aquellos domingos cuando llegaba el buen tiempo y tus padres preparabas bocadillos y bebidas para comer al aire libre. Con la mítica nevera azul a cuestas, os ibais a buscar una sombra en la que extender el mantel, sentaros en el suelo y dedicaros a comer, a reír y a disfrutar de la naturaleza. Pues bien, ahora vuelve al presente y mira las ideas que te proponemos para que vuelvas a repetir este plan tan apetecible. ¿Cuál de ellas se parece más al pícnic de tus sueños?

Con diferentes versiones en función de la compañía y de la sofisticación del menú, irte de pícnic puede ser una opción perfecta tanto si prefieres salir al campo como si eres más de vacaciones en la playa. Tan solo necesitas un mantel, una cesta de pícnic, con diferentes espacios para platos, vasos, cubiertos y los tupper con comida y una nevera en la que mantener frías tus bebidas. ¿Necesitas más motivos para organizarlo?

© Pinterest

Un pícnic para cada ocasión

Como sabes, hay varias cosas imprescindibles en un menú de pícnic, dependiendo del tipo de comida que quieras organizar. Si te vas con los niños, por ejemplo, te recomendamos que planees una merienda en la que haya zumos variados, sándwiches de crema de cacao, alguna porción de su tarta favorita y algo de fruta.

Si, por el contrario, has pensado en un pícnic con amigas, saca tu arsenal de destreza en la cocina y sorprende con alguna quiche de verduras, una ensalada completa (no olvides aliñarla in situ para que no estropeen los ingredientes), tortilla casera y, por supuesto, vuestra cerveza favorita como acompañante. Tampoco te olvides de algún delicioso postre que os encante a todas para que la experiencia sea lo más completa posible. ¿Por qué no las sorprendes con una tarta casera? Si quieres ser más original puedes prepararla en tarritos individuales, la tarta de queso es perfecta para este formato porque la puedes preparar por capas: base de galleta, queso o yogur y arándanos y/u otros frutos rojos.

Por otro lado, si esta vez el pícnic va a ser parte de una velada romántica con tu novio, ¡no olvides las velas! Y para la comida, es imprescindible que elijas un buen vino, una tabla de quesos variados y jamón serrano. Quizás puedas sorprenderle con alguna receta resultona y fresquita como los huevos rellenos o los aguacates rellenos. Eso sí, ten mucho cuidado a la hora de transportar este tipo de recetas que incluyen salsas y verduras que pueden verse afectadas por el calor. Como broche de oro de esta velada romántica, nada mejor que unos bombones caseros de chocolate, muy fáciles de transportar y deliciosos.

Y, ¿por qué no planear un pícnic tú sola? Si lo que necesitas es relajarte y distraerte sola en un paraje sin igual, busca ese rincón que te haga sentir bien contigo misma y lánzate a preparar un capricho nada confesable: quizás pueda ser una carrot cake o una ración de tarta de manzana. Piensa que es tu momento y que no hay lugar para pensar en otra cosa que no seas tú misma.

Y además:
Recetas de tostadas de batata, ¡te encantarán!
¿Nos vamos de barbacoa? ¡Descubre las mejores recetas!
Esta primavera llena la nevera de cremas de verduras y sopas... ¡frías!

por Laura Sutil 103 compartidos

Puede interesarte