> ¿Por qué podría engañarte?
Seguramente para luchar contra algún tipo de depresión. Bajo de ánimo, libido débil: conocer a otras chicas podría devolverle la energía perdida. Descuida y altera su vida en pareja para reencontrar el gusto por la vida, y afirmar su potencial sexual.
> ¿Cómo gestiona su infidelidad?
En general, este tipo de infieles tienen la cabeza en otra parte. Suelen presentar cambios de humor, un día está exuberante y animado y, otro día, tranquilo y reservado. Tiene dudas y cree, con o sin razón, que no le quieren. Se comporta de manera muy alarmante: "No estoy bien, necesito ayuda". Juega a la montaña rusa y de vez en cuando pierde el contacto con la realidad. Estos estados psicológicos tienen que tratarse con seriedad para que no perduren.
> ¿Con qué tipo de mujer podría pasar al acto?
A priori, es incapaz de involucrarse en una relación extra-conyugal que dure. Acudirá, con más facilidad a una mujer de una sola noche, un encuentro fortuito que no le comprometa a nada: una mujer que le aborde en el supermercado o en un bar.
> La psicóloga Colette Braem aconseja:
Su infidelidad es una manera imaginaria de luchar contra el riesgo de sufrir una depresión, puediendo acentuarla, ya que la mentira y el engaño afectan a su autoestima. ¿Habéis tenido problemas sexuales? Tenéis que ir juntos en busca del deseo perdido. El amor físico está estrechamente relacionado a la seguridad interior que aporta el sentimiento de amor auténtico.
Cameron Diaz, Leslie Mann y Kate Upton conocen la infidelidad de primera mano en su nueva película No hay dos sin tres. ¡No te pierdas el tráiler!
|