>
>
>
Música

Luz Casal: entrevista en exclusiva para enFemenino

  

 - Luz Casal: entrevista en exclusiva para enFemenino
enFemenino.com se desplazó hasta el teatro Abadia para entrevistar a Luz Casal durante el rodaje de su último videoclip, Historia de un amor, en el que participa ni más ni menos que la bailaora internacional, Sara Baras.

- Dos años después de Vida Tóxica, decides publicar tu última obra La Pasión, que saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre en España (y el 12 de octubre en el resto de Europa), con una serie de canciones clásicas del folclore latinoamericano como Historia de un Amor (del panameño Carlos Eleta). ¿De dónde viene ese amor a Latinoamérica?

Para diferenciarme de lo que se sobreentiende como música latina, yo suelo describirlo como música hispanoamericana, porque no me veo en el mismo paquete que lo latinoamericano: la pasión sobreactudada y el baile... por eso me gusta definirlo como música hispanoamericana, que es una acepción mucho más adecuada.

Hay canciones conocidas como Historia de un Amor o Sombras, pero hay otras que para mí eran absolutas desconocidas. Hay otra canción que pensé que era política, de María Elena Walsh, una compositora y autora argentina muy interesante.

Mi amor por este género empieza cuando grabo Piensa en mí en 1991, descubro que de alguna manera tengo cierta espontaneidad para hacer ese tipo de música y, no lo he hecho antes, porque no he tenido ocasión.

- ¿Cómo evoluciona la obra de Luz casal de Vida Tóxica a La pasión?
Pues pensando que La pasión iba a salir a la vez que Vida Tóxica... podemos decir que son trabajos paralelos, aunque no se entrecruzan. Soy buen amante... soy capaz de estar con dos a la vez.

La gente sabe que soy inquieta. He hecho discos que son casi Rock, pero suelo hacer canciones diferentes porque siempre he entendido que las canciones te marcan el estilo, el ritmo, el ambiente... No me gusta cantar lo mismo todo el tiempo. Además, considero que ser intérprete tiene estas particularidades, en un momento dado te atreves o te aventuras en un terreno que no es el tuyo, como he hecho yo con este disco.

- ¿Te sientes cómoda con el bolero?

Pues estupendamente. Sí, si no, no lo haría.

- ¿Cómo vives los directos?
De la misma manera. Estamos compaginando el repertorio habitual con las cinco que ya estamos haciendo (de La pasión...), y dentro de poco, en Grecia, añadiremos una más. Pasas de una cosa a la otra con facilidad, porque cuando eres intérprete no te queda otra.




 
  

Vídeo: Kate del Castillo: "He sido culpada sin razón"

  • Kate del Castillo: "He sido culpada sin razón"
  • ¡No te pierdas la entrevista en exclusiva con Sofia Coppola sobre La Seducción!

Publicado por Maren Agirregomezkorta
el 29/09/2009
Tags Música
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Entrevista en exclusiva a Luz Casal
Descubre enfemenino...
Triunfa en carnaval con estos disfraces originales para parejasLos disfraces más divertidos y originales para triunfar en carnaval
Los 7 mejores carnavales del mundoDisfraces de carnaval para grupos: ¡50 ideas para partirse de risa!
Además… 05/01/2018
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¡Ya están a la venta las entradas de 'Cincuenta sombras liberadas'!
Todas las noticias Ocio
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
Los momentos más TOP del 2017
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box