> >
Charlize Theron
  ¡Paris Hilton se casa! Así ha sido su pedida de matrimonioCristina Pedroche la vuelve a liar con su vestido en las Campanadas

Charlize Theron


Charlize Theron, criticada por vestir a su hijo como una princesa Frozen
30/08/2016 - 18h00
Charlize Theron, una vida borrosa antes de ser madre
15/05/2012 - 00h00
Charlize Theron habla de su maternidad
06/04/2012 - 00h00
Todas las noticias sobre Charlize Theron
Fecha de nacimiento: 07/08/1975
Edad: 43 años
Nacionalidad: Sudáfrica
Profesión: Actriz de cine

Biografía

Charlize nació en una granja en Benoni (Sudáfrica). Su padre era francés y su madre es alemana. Charlize empezó a bailar siendo muy joven en su granja y recibió clases de ballet en Johannesburgo. Un drama marcó su adolescencia: presenció como su madre mataba a su padre en legítima defensa. Eso fue un gran shock para ella. Tras esta tragedia, se fue a vivir a Milan para trabajar como modelo. Viajó a Nueva York para participar en El lago de los cisnes y El cascanueces con el Joffrey Ballet. Tuvo que abandonar la danza por una lesión en la rodilla.

En 1994, Charlize debutó en el cine con Los chicos del maíz 3: la cosecha urbana. Tras estrenar esta película, se instaló en Los Ángeles y estudió arte dramático. En 1996, interpretó el papel de Tina en The Wonders, junto a Tom Hanks, su ídolo de la infancia. Un año después consiguió un papel en la película Pactar con el diablo, con Keanu Reeves. En 1998 Woody Allen le propuso un papel en su película Celebrity. Ese mismo año, Charlize Theron interpretó el papel de Jill Young en la película Mi gran amigo Joe. En 2000 se tiñó de morena para su personaje en el drama La otra cara del crimen, con Joaquin Phoenix y Mark Wahlberg. En 2001 Charlize volvió a ponerse bajo las órdenes de Woody Allen en La maldición del escorpión de jade.

En 2003 protagonizó la película Monsters, en la que interpretaba a Aileen Wuornos, una prostituta asesina en serie ejecutada en Estados Unidos. Por este papel recibió el Globo de Oro y el Oscar a la mejor actriz.

En 2004 recibió otra nominación a los Globos de Oro por su interpretación en Llámame Peter, una película para la cadena de televisión HBO.

En 2010 participó en el videoclip del primer single en solitario de Brandon Flowers, cantante de The Killers.

Descubre enfemenino...
El antes y después de los 'Backstreet Boys'Michelle y Barack Obama: las fotos más románticas de su relación
50 motivos por los que La Vecina Rubia y Jon Kortajarena deberían dar las campanadasLa inesperada dimisión de la asistente de Meghan Markle
Además… 05/01/2018
Noticias
Vídeos
¡Paris Hilton se casa! Así ha sido su pedida de matrimonio en la montaña
Cristina Pedroche la vuelve a liar con su vestido en las Campanadas
El mal año profesional de Jorge Javier Vázquez
Las 10 fotos de famosos que reventaron instagram en 2017
Todas las noticias Famosos
Las fotos de Instagram con más likes de 2017
Todos los vídeos Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box