> >
Robert Downey Junior
  ¡Paris Hilton se casa! Así ha sido su pedida de matrimonioCristina Pedroche la vuelve a liar con su vestido en las Campanadas

Robert Downey Junior


Robert Downey Jr. viaja al espacio
16/03/2010 - 00h00
Todas las noticias sobre Robert Downey Junior
Fecha de nacimiento: 04/04/1965
Edad: 53 años
Profesión: Actor de cine, Modelo

Biografía

Robert Downey Jr estuvo nominado a los Oscar y se llevó el premio BAFTA al mejor actor por su interpretación en Chaplin, película de Sir Richard Attenborough. En 1999, actuó bajo la dirección de James Toback en Black and white, con quien ya había trabajado en Two girls and a guy (1997). Ese mismo año, lo vimos en Premoniciones, de Neil Jordan.
En el año 2000, formó parte del reparto, junto a Steve Martin y Eddie Murphy, de una de las mejores comedias de la historia Bowfinger: el pícaro, de Frank Oz. En el 2000, trabajó con Michael Douglas y Tobey Maguire en Jóvenes prodigiosos, de Curtis Hanson. Robert Downey Jr. hizo sus primeras apariciones en televisión interpretando al abogado Larry Paul en la famosa serie Ally McBeal. Este papel le otorgó el Globo de Oro al mejor actor de reparto y el premio SAG.
 
Estuvo nominado al Emmy al mejor actor de reparto. En 2003, formó parte del cartel de la película El detective cantante, una adaptación de la exitosa serie de la BBC cuyo director es Keith Gordon. En esta película también participaron Mel Gibson y Robin Wright-Penn. Después, encarnó a un psicoanalista en el thriller de horror Gothika, junto a Halle Berry.
En 2005, Downey Jr. estrenó la comedia de acción Kiss Kiss Bang Bang, dirigida por Shane Black, donde interpretó a un ladrón que termina resolviendo crímenes junto a un detective interpretado por Val Kilmer. Ese año, también apareció en la película nominada a los Oscar, Buenas noches, y buena suerte.
Un año después, en 2006, Downey Jr. participó en el filme de ciencia ficción Una mirada en la oscuridad, luego en Retrato de una obsesión junto con Nicole Kidman y dos largometrajes de cine independiente, Tus Santos y Tus Demonios y Charlie Bartlett. A finales de 2006, Downey Jr. fue encarnó al protagonista de Iron Man, el millonario inventor de armas Tony Stark. Tal fue el éxito de este filme de Jon Favreau, que hubo una segunda entrega también protagonizada por Robert Downey Jr, lo que le consagró como uno de los actores más cotizados del momento.
Luego, durante el 2008 y 2009, su interpretación en la comedia Tropic Thunder, fue recompensada con la nominación a los Globos de Oro, los SAG, los BAFTA y los Oscar , todos ellos en la categoría de mejor Actor de reparto.

Famosos relacionados con Robert Downey Junior:

Tus álbumes de Robert Downey Junior

Robert Downey Jr. - Robert y Indio
Robert Downey Jr. - Robert y Indio
Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr.
Descubre enfemenino...
50 motivos por los que La Vecina Rubia y Jon Kortajarena deberían dar las campanadasLa inesperada dimisión de la asistente de Meghan Markle
Famosas de andar por casa: ¿cómo son las celebrities en su vida normal?Carlos de Inglaterra, el eterno príncipe, cumple 70 años
Además… 05/01/2018
Noticias
Vídeos
¡Paris Hilton se casa! Así ha sido su pedida de matrimonio en la montaña
Cristina Pedroche la vuelve a liar con su vestido en las Campanadas
El mal año profesional de Jorge Javier Vázquez
Las 10 fotos de famosos que reventaron instagram en 2017
Todas las noticias Famosos
Las fotos de Instagram con más likes de 2017
Todos los vídeos Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box