 © Margarett Skinner / Aprifel
 |
Con un aporte energético de 40 kcalorias/100 gr, el melocotón se encuentra entre las frutas moderadamente calóricas. Refrescante, gracias a su riqueza en agua (87%), dulce, con un aporte moderado de azúcar (9%) y ligeramente ácido, con un escaso aporte de ácidos (0,6 a 0,7 %), el melocotón es perfecto para soportar el calor estival.
Si se consume bien maduro, el melocotón se tolera relativamente bien. Cuando está a punto, sus fibras (2%) actúan en los intestinos con suavidad y eficacia. De hecho, pelado y escalfado, se introduce bastante pronto en la alimentación del bebé.
En cuanto a las vitaminas, el melocotón tiene un aporte interesante en vitamina B, en particular la vitamina B3 (1 mg/100 g) y B5 (0,16 mg/100 g). Un melocotón aporta además de 8 a 10 mg de vitamina C, es decir de 10 a 12% del aporte diario aconsejado. La acción de la vitamina C se beneficia de la presencia de pigmentos flavonoides (que dan el color anaranjado al melocotón). Otro aporte interesante es la provitamina A, o caroteno, con antioxidantes que contribuyen a mejorar la calidad de la piel.