Cerdeña: Costa Esmeralda - Italia |
|
Las mejores playas de la Isla se encuentran en el norte. No en vano la llaman la "Costa Esmeralda". Sus aguas, transparentes, dejan paso al azul más intenso del horizonte, donde se pierde la mirada. La arena, fina y blanca, semeja la de las playas caribeñas... ¿Qué más puedes pedir?
Sólo tienes que acercarte a la zona de Porto Rotondo y Porto Cervo, donde encontrarás playas tan bonitas como la de Liscia Ruja, enmarcada por la protegida Cala di Volpe. Pero ¡cuidado! Esta es una de las zonas más caras de Cerdeña, de hecho aquí es donde se instalan los puertos deportivos más lujosos, donde podrás ver algunos de los barcos más espectaculares del mundo. Para que te hagas una idea, Silvio Berlusconi y Flavio Briatore, entre otros, atracan sus yates por allí...
No te pierdas...
Coge un ferri desde Palau para explorar el pequeño archipiélago situado al noreste de la Isla. Estas islas se caracterizan por sus costas escarpadas, sus rocas erosionadas por el viento y por su vegetación. Sin olvidar sus aguas cristalinas. Una ruta panorámica por la Isla de la Maddalena (la más grande del archipiélago) te llevará a algunas de las playas más bonitas de Italia. Visita Cala Franchese, con sus enormes formaciones rocosas y sus aguas tranquilas y Bahia Trinita, una playa tranquila rodeada de dunas con una arena tan fina que creerás que estás en el Caribe.
Territorio Salvaje
Desde La Maddalena puedes ir hasta una isla cercana: La Caprera. Se trata de un espacio agreste, casi inhabitado, con frondosos bosques y pequeñas calas al abrigo de las rocas.
|