Inicio / En forma / Bienestar

Propósitos de Año Nuevo: 14 alimentos que no debes comer en 2017

por El equipo editorial ,
Propósitos de Año Nuevo: 14 alimentos que no debes comer en 2017© iStock

Deja que lo adivinemos. Vas a comenzar el año proponiéndote tres cosas: bajar de peso, apuntarte al gimnasio y quizás cuidar un poquito más tu alimentación y tu salud. Igual que nosotras y la mayoría de los mortales. Pero cuando llegue el próximo diciembre, ¿cuántas lo habremos logrado? Para conseguir tus objetivos elimina de tu dieta algunos alimentos perjudiciales como los que te mostramos a continuación, así el objetivo será un poco más sencillo.

Aunque no te lo creas, con unos pequeños cambios en tu alimentación diaria te vas a sentir mejor por dentro y por fuera. Más delgada, más en forma y más feliz, porque la alimentación tiene mucho que ver en tu estado de salud física y anímica.

Así que, ¿por qué no proponértelo en serio? Lo primero que debes hacer para lograr bajar de peso y cuidar tu salud es identificar los alimentos menos sanos, esos que te hacen dar marcha atrás continuamente en tu idea de cuidarte de verdad. Aquí tienes los 14 alimentos que debes eliminar de tu dieta en 2017.

Salchichas © iStock
Salchichas
See album

Ahora que ya los conoces, no tienes excusa, destiérralos de tu carrito de la compra y de tu cabeza para siempre y empieza unos nuevos hábitos alimentarios más saludables. Los resultados no se van a hacer esperar, tanto en la báscula, como en tu organismo, tu piel e incluso en tu humor.

Cómo adelgazar de forma saludable

Ya sabes qué alimentos no te convienen en absoluto para cuidarte y sentirte mejor. Ahora puedes lanzarte a tus siguientes propósitos: hacer más ejercicio y adelgazar. En enero proliferan cientos de dietas, más o menos restrictivas; y posiblemente hayas probado más de una. Nosotras te proponemos una fórmula para perder peso sin arriesgar tu salud. ¿Quieres conocerla? Aquí te mostramos cómo bajar de peso con una dieta equilibrada y algunos trucos para engañar a tu mente y comer menos.

Lo mejor de este método es que no pasarás hambre y que te sentirás más llena de energía y vitalidad que nunca. Además, no te olvides de practicar algo de ejercicio físico todos los días, es uno de los mejores productores de endorfinas, las hormonas del bienestar y la felicidad. ¿Animada? ¡Esperamos que sí!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si estás leyendo esto es porque te preocupa cuidar tu alimentación. Piensa una cosa: cuanto mejor te alimentes y cuanto menos sometas a tu cuerpo a excesos, más estás protegiendo tu salud. Hay quien mantiene, incluso, que dedicar tiempo a nutrirse bien es una forma de quererse más y mejor. Tal vez sea un argumento extra para motivarte a comer de forma saludable este nuevo año.

¿Estas decidida, pero te surgen dudas de cómo empezar o de cómo seguir adelante? Consulta aquí con la especialista en Nutrición de www.onmeda.es que te contestará en su foro sobre nutrición y dietas.

¿Quieres más trucos? Repasa estos consejos para llevar una alimentación saludable y controlar el peso.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte