 © 70's: Courrèges
 |
En 1965, Courrèges moderniza y populariza la mini falda, que aparece en Inglaterra en las colecciones de Mary Quant. Consigue tanto éxito que decide no presentar nada a la prensa entre 1965 y 1966 para evitar problemas de falsificación.
Vuelve en 1967. Sus proporciones se suavizan y elige colores pastel. Las margaritas estilizadas, se imponen como un nuevo código de la casa. Las sandalias “infantiles” llevadas con calcetines altos, sustituyen las botas planas. Los primeros pantalones piratas aparecen con el modisto.
También crea la combinación "segunda piel", que todavía se llevan hoy en día bajo las prendas Courrèges. Siguiendo la actualidad, inventa el famoso eslogan Courrèges "En Liberté" (en libertad) en 1968.
En 1969, la línea "Hipérbole" ve la luz con unos modelos concebidos para las más jóvenes, como complemento de su línea Alta Costura. El desarrollo de la marca a través de conceptos innovadores permite al modisto atraer una clientela diferente alrededor de un mismo estilo.
En 1970, André Courrèges no quiere seguir considerando la costura como un modelo único para una mujer única. La concibe más bien como un prototipo que puede multiplicarse por 10, 100 0 1000 mujeres diferentes. Este concepto permite dar un nuevo auge a las colecciones Costura Futura e Hipérbole.
Durante esos años, André Courrèges desarrolla también las prendas para hombre.
También es la década del primer perfume Courrèges, Empreinte (1971).