Entrevistamos a Ramón Sabella, superviviente del accidente aéreo de Los Andes
  
Segundo intento
En este artículo

Segundo intento


"El siguiente paso fue intentar hacer fuego, pero nos costaba demasiado. El grupo se hizo más solidario que nunca, compartíamos lo poco que nos quedaba. No desistimos y decidimos que la segunda expedición debía partir como fuera". Cada tres o cuatro días se producían avalanchas pequeñas, la nieve era traicionera. Las horas pasaban lentamente y cada vez era más difícil no dejarse dominar por la tristeza y la apatía. La gente se moría.

Así que un poco antes de Navidad, los tres expedicionarios partieron de nuevo en busca de la salvación. A los pocos días de salir, uno de ellos volvió al campamento ya que no había suficiente comida. "Sobre el séptimo día pensamos que habían muerto. Yo odiaba todo, la nieve, el avión, la gente, todo me saturaba. Y un día, cuando ya no podíamos más, empezó a sonar la hélice de los helicópteros, no nos lo creíamos", apunta Moncho.

Los expedicionarios (Roberto Canessa, Antonio Vizintín y Nando), después de caminar 55 kilómetros durante diez días, lograron cruzar la montaña y llegar hasta un río, donde un arriero les vio. No podían comunicarse con él en un principio por el ruido atronador del caudal así que tuvieron que lanzarle una piedra con un mensaje.

¡Estaban salvados! Pese a todo, no fueron rescatados inmediatamente, ya que tuvieron que pasar una noche más en la montaña esperando a los equipos de salvamento. "Nos dedicamos a apuntar en una libreta las comidas que más nos apetecía comer".

En la imagen, Roberto Canessa, uno de los expedicionarios que consiguió llegar hasta Chile y encontrar ayuda. Foto © Sipa


Vídeo: Los 25 destinos más románticos del mundo

  • Los 25 destinos más románticos del mundo
  • Los momentos más TOP del 2017
  • Lo que pueden dar de sí los vasos del Starbucks, ¡son geniales!

Publicado por
el 12/10/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Por qué es tan importante compartir tiempo con nuestras amigas?¿Por qué hay adultos que se aferran a sus juguetes de la infancia?
Cómo convertir a tus enemigos en maestrosPsicogenealogía: ¿cómo influyen los antepasados en el comportamiento?
Además… 05/01/2018
Trucos y consejos
Vídeos
Consejos para redactar una carta de presentación
9 claves para aprender a interpretar el lenguaje corporal
Encuentra el regalo apropiado para tu chico
Soy susceptible
Todos los trucos y consejos Psico
Solo existen dos tipos de personas: ¿cuál eres tú?
Todos los vídeos Psico
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box