Inicio / En forma / En forma TV / ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

por Miriam Aguilar ,

En colaboración con espiritudesuperacion.com

¿Cómo conseguir unos glúteos firmes y tonificados? Estamos ante una de las mayores preocupaciones y grandes preguntas que nos hacemos las mujeres. No es fácil, esta parte del cuerpo necesita cierto tiempo y sobre todo constancia para lograr los objetivos deseados. La buena noticia es que existen entrenamientos sencillos de hacer que te pondrán en forma en cuestión de pocas semanas.

Para saber más de esta cuestión hemos hablado con José Manuel Gil, entrenador personal y preparador físico, que nos ha descubierto tres ejercicios de glúteos muy eficaces. Los realiza a través de entrenamientos funcionales del tren inferior. 
  
"No tengáis miedo a utilizar grandes cargas", añade el experto. "Podéis empezar con estos ejercicios multiarticulares, que mueven grandes masas musculares e ir incrementando el peso. No os preocupéis por la posibilidad de coger volumen en las piernas, ya que es muy difícil que éste se dé sin un programa nutricional acorde".

Si tienes espacio en casa, no lo dudes ¡y ponte a ello! No sólo tonificarás los glúteos sino que a su vez quemarás muchas calorías.

Suerte y ¡a por esos glúteos de acero, chicas!
 
Agradecimientos a Holiday Gym