Inicio / En forma / En forma TV / ¡Los mejores ejercicios para perder peso!

¡Los mejores ejercicios para perder peso!

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por Martin Giacchetta para enfemeninoTV

¿Cuál es la mejor forma de prepararse antes de los excesos de la Navidad? Cada persona es diferente y, por tanto, el deporte que a alguien le vaya bien, puede ser perjudicial para otro. Por ello, el entrenador Martín Giacchetta nos descubre los mejores ejercicios para perder peso.

Normalmente, se asocia el ejercicio aeróbico a la mejor forma de perder peso pero, en algunos casos, esto no tiene por qué ser así. Por ejemplo, los saltos, el step o correr por un parque pueden ser una mala idea para personas con sobrepeso, pues se pueden dañar las articulaciones con este tipo de deportes de impacto.

Por lo tanto, para aquellas personas con más de 8 o 10 kilos de sobrepeso, o con problemas en la pisada, se recomienda otro tipo de ejercicios para bajar peso. Entre los mejores deportes sin impacto se encuentran la bicicleta, la natación, los remos o alguna máquina elíptica. Una vez se haya perdido el sobrepeso, ya se podrá incluir el footing o los saltos entre los deportes a practicar.

Pero, ¿cuánto se quema con un ejercicio aeróbico? Aproximadamente, ya sea de impacto o no, se queman unas 600 calorías a la hora. Pero no nos engañemos, eso no debe darnos carta blanca para volver a ingerirlas con un alimento muy calórico, pues el objetivo de perder peso se truncará. Como siempre, la clave está en compaginar esos deportes con una alimentación saludable.