Inicio / En forma / En forma TV / ¡Aprende a tonificar tus piernas!

¡Aprende a tonificar tus piernas!

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por Martin Giacchetta para enfemeninoTV

Uno de los propósitos que casi todas nos marcamos con la llegada del otoño es el de apuntarnos a un gimnasio y ponernos en forma. Sin embargo, hay ciertas zonas que se resisten especialmente a las dietas, como la cara interna de las piernas. Por eso, Martín Giacchetta, el entrenador de las celebrities, nos explica hoy los mejores ejercicios para tonificar las piernas.

El abductor es uno de esos músculos que hay que trabajar con mayor ahínco. En esta zona se acumula mucha grasa, pero con los movimientos habituales al andar no se ejercita especialmente, por lo que Martin Giacchetta nos da algunas ideas para eliminar la grasa de los muslos.

Una de ellas es, mientras se está tumbada de costado, subir y bajar la pierna bien estirada. Otra variante es abrir y cerrar la pierna, haciendo movimientos de derecha a izquierda. Según la zona donde se quiera trabajar el abductor, se harán movimientos más localizados o amplios.

Otra opción es realizar ejercicios de pie. El más recomendable es, con las piernas semiflexionadas y paralelas, bajar los glúteos todo lo que podamos, de manera que se trabaje bien el muslo. Si se realizan bien y con constancia, poco a poco irás notando la diferencia y, cuando te quieras dar cuenta, ¡lucirás unas piernas perfectas!