Inicio / En forma / En forma TV / Descubre las jornadas de homeopatía "Prescribo"

Descubre las jornadas de homeopatía "Prescribo"

por Adrián Martín ,

Contenido elaborado por Boiron para enfemeninoTV

Desde 2009 la facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza organiza la jornada Prescribo Homeopatía Zaragoza (PHZ), un foro donde profesionales y profesores ponen en común sus conocimientos y experiencias en el uso y la prescripción de homeopatía. Desde entonces, el número de alumnos interesados ha ido creciendo paulatinamente, sobre todo debido a los ponentes de primer orden nacional e internacional que allí se congregan.

Prescribo Homeopatía Zaragoza tiene lugar en noviembre y es un punto de encuentro que cada vez tiene más interés entre los profesionales. "Acuden a ella, médicos, farmacéuticos, veterinarios, odontólogos... homeópatas o no homeópatas, pero en todo caso, personas interesadas por esta disciplina", explica Javier Lanuza, profesor titular del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

En esta jornada, los profesionales sanitarios tienen la oportunidad de poner en común las actividades clínicas e investigadoras que han llevado a cabo con homeopatía. En la primera edición de PHZ, por ejemplo, acudieron un total de 184 profesionales sanitarios con el objetivo común de hablar sobre la integración de la homeopatía en el entorno sanitario.

Y en la segunda edición de PHZ, que debido al éxito del año anterior congregó a 425 profesionales, la temática se centró más en la investigación con homeopatía. Otra muestra del creciente interés por la homeopatía son las consultas de tratamiento homeopático que llevan a cabo los alumnos y que han pasado de atender a 20 pacientes por día programado a 80. Estas consultar las realizan los alumnos de posgrado supervisadas por los profesores, que son homeópatas con una trayectoria prestigiosa.