Inicio / Belleza / Belleza TV / Te enseñamos a tener una piel limpia y luminosa

Te enseñamos a tener una piel limpia y luminosa

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por enfemeninoTV con la colaboración de Rituals

Leche desmaquillante, jabones, cremas limpiadoras… En la actualidad, existen una gran variedad de productos que nos ayudan a mantener nuestro rostro limpio y con un aspecto saludable. Iván Prieto, make-up artist de Rituals, nos cuenta cómo debemos realizar nuestra limpieza diaria con los productos más comunes.

Para empezar, usaremos una leche limpiadora que sirve para eliminar los restos de maquillaje o suciedad que podamos tener en la piel. Con la ayuda de unos discos de algodón, describiremos movimientos circulares por el rostro para eliminar las impurezas.

Después, para restablecer los niveles de ph y deshacernos de los restos de leche desmaquillante, utilizaremos un tónico adecuado para nuestro tipo de piel, que aplicaremos igual que hicimos con la leche desmaquillante.

Si tenemos los ojos maquillados, usaremos un producto específico para el contorno de ojos, como un desmaquillante bifásico. Para utilizarlo, lo emulsionamos antes de abrirlo y aplicamos una pequeña cantidad en el disco de algodón. Después, dejamos el disco apoyado durante unos segundos en el ojo y después retiraremos todos los restos de maquillaje.

Por último, usaremos una crema hidratante, que sea específica para cada tipo de piel, y un contorno de ojos. Como complemento para la limpieza diaria, podemos hacernos una limpieza en profundidad 1 o 2 veces por semana con un exfoliante y una mascarilla.

Si nos cuidamos la piel cada día, conseguiremos mejores resultados a la hora de realizar cualquier maquillaje y nuestra piel estará más fresca y luminosa.