Inicio / Belleza / Belleza TV / Aprende a redefinir tus cejas

Aprende a redefinir tus cejas

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por enfemeninoTV con la colaboración de Rituals

¿Tienes bien depiladas las cejas? ¡Lo descubrimos en tres sencillos pasos! Iván Prieto, make-up artist de Rituals, nos explica cómo hacerlo. Para empezar, debemos coger un pincel fino y colocarlo en vertical en la aleta de la nariz. Si el pelo de la ceja pasa el límite del pincel por la parte del entrecejo, habría que eliminar ese vello.

La segunda medición la haremos en diagonal desde el centro de la nariz al arco de la ceja y, en el caso de que el pincel no cuadrara con el arco de la ceja, habría que modificarlo con depilación o maquillaje.

La última medición consistiría en apoyar el pincel en la aleta de la nariz y pasarlo por el término del ojo. Tendríamos que comprobar si la ceja llega hasta el pincel y, en el caso de que no llegara, habría que alargarla.

Una vez que hemos depilado bien la ceja, cubriremos con maquillaje los pequeños surcos que pueda tener para darle una definición perfecta. Para ello, podemos utilizar productos como sombras, lápices o productos cremosos. En este caso, Iván Prieto prefiere utilizar sombras porque el acabado es mucho más natural y se puede trabajar más fácilmente. Además, mientras cubrimos los pequeños huecos, aprovecharemos para redefinir la forma en el caso de que fuese necesario.

Cuando terminemos de aplicar la sombra en las dos cejas, pasaremos una fina capa de máscara de pestañas en un tono marrón para fijar y peinar los pelitos de la ceja. Ten cuidado de no apoyar el pincel sobre las cejas, únicamente rozarlas para evitar aplicar un exceso de producto.

Si maquillamos bien nuestras cejas, podemos rejuvenecer nuestra mirada hasta 10 años. ¡No tengáis miedo en hacerlo!